NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Terim: "La ausencia de Arda no es por un tema personal"

Fatih Terim, seleccionador de Turquía, ha salido al paso de las informaciones que apuntan a motivos personales en la no llamada al culé Arda Turan.

Actualizado a
Terim: "La ausencia de Arda no es por un tema personal"
Andy Rain EFE

El seleccionador de Turquía, Fatih Terim, explicó este martes que la ausencia del barcelonista Arda Turan en la convocatoria del equipo nacional no se debe "a un tema personal" sino "a una cuestión de principios".

En una rueda de prensa antes del amistoso contra Rusia, este miércoles en Antalya, sur de Turquía, el entrenador mantuvo así la incógnita que rodea a su negativa de convocar al jugador. Afirmó que en el futuro serán convocados para el equipo nacional solo "aquellos que encajan" en el grupo. Terim le deseó "éxitos" al futbolista azulgrana, que ante la ausencia de Neymar en el equipo ha reemplazado a la perfección el papel del brasileño en la banda izquierda, anotando un gol y dando una asistencia en el comienzo de LaLiga.

La ausencia de Turan no es la única llamativa en la primera lista de Terim tras la pasada Eurocopa de Francia en junio. Destacan la no convocatoria de otros titulares durante el campeonato europeo como Hakan Balta, Selçuk Inan, Caner Erki y Gökhan Gönül. A pesar de estos cambios drásticos en la selección, Terim no cierra las puertas a nadie y niega las informaciones que afirman que estos jugadores no volverán mientras el siga siendo seleccionador. "Aquellos jugadores que se han quedado fuera volverán cuando las condiciones sean las adecuadas", señaló el técnico sin dar más detalles.