NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Garitano: "La marcha de Lucas Pérez es muy mala noticia"

El entrenador del Deportivo lamentó la marcha del delantero gallego y anunció que desde A Coruña están trabajando en una nueva incorporación.

Actualizado a
Garitano durante un encuentro del Depor.
Toni RodriguezDIARIO AS

El entrenador del Deportivo, Gaizka Garitano, ha admitido este martes que a nivel futbolístico, "la marcha de Lucas Pérez" al Arsenal, que ha abonado 20 millones de euros, "es muy mala noticia".

"Para nosotros la mala noticia ha sido la marcha de Lucas, muy mala, y a partir de ahí estamos trabajando para incorporar a otro jugador", comentó en una entrevista que concedió a Radio Coruña.

Para el técnico, "sustituir a Lucas no es posible" para el club coruñés porque "no hay en el mercado jugadores de ese nivel que el Deportivo pueda fichar", por lo que advirtió de que nadie espere la llegada de "un delantero top" en las últimas horas del mercado, en las que el equipo sí intentará incorporar un punta.

Garitano insistió en que "Lucas tiene esa genialidad de romper un partido, desatascarlo" y aseguró que "sus goles" la temporada pasada surgieron de "chispazos de la nada".

"Es un futbolista que te desatasca cuando no estás bien, pero eso no lo vamos a usar de excusa", dijo sobre la baja del delantero en el equipo.

El preparador deportivista consideró "muy injusto" que al rumano Florin Andone, una de las incorporaciones del equipo, se le pida el rendimiento que dio Lucas Pérez porque "viene de Segunda División".

"Vamos a tener paciencia. Estamos encantados con él, es una apuesta de un muy buen jugador, pero todavía tiene que adaptarse a Primera, a nuestro equipo y evidentemente no le vamos a pedir que haga 17 goles y ocho asistencias", dijo recordando los números de Lucas.

También se refirió al internacional colombiano Marlos Moreno y aclaró que haber sido citado por Colombia tras llevar solo unos días en la disciplina del Deportivo ha sido un contratiempo.

"Nos viene fatal que haya ido con la selección sin completar entrenamientos y para que esté bien no se están dando las mejores circunstancias. Se está perdiendo muchísimos entrenamientos, ha tenido viajes largos, y lo conocemos poco más de lo que le conocíamos de antes", zanjó.