NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Espanyol: tres refuerzos y adiós a Ciani desafiando al fax

El Espanyol no oficializó la compra de Álvaro Vázquez y la rescisión de Michael Ciani hasta el último minuto del cierre. Diego López y Diego Reyes son las altas. Pau y Álex se fueron.

Actualizado a
24/08/16 
 Entrenamiento RCD Espanyol
 Alvaro
Rodolfo MolinaDIARIO AS

No recuerda el aficionado perico un día tan emocionante y caótico como este último de agosto, un cierre del mercado agónico porque los fichajes que se antojaban necesarios para encarar la temporada no empezaron a hacerse oficiales hasta las 21:30, y el desenlace fue lo más parecido a una película de suspense. Se tuvo que esperar si el fax llegaba a tiempo o no para saber si los últimos refuerzos habían entrado en la Liga de Fútbol Profesional (LFP), como también la rescisión de Michael Ciani, un quebradero de cabeza porque el Espanyol sobrepasaba el fair play financiero. Fue, algo así, como el gol de Corominas ante la Real Sociedad.

El primer relevo empezó en la portería. Pau López se va al Tottenham cedido con una opción de compra obligatoria en caso de que cumpla unas condiciones, relacionadas con los partidos que juegue. El equipo londinense le paga una pequeña cantidad al Espanyol por este préstamo, y deberá abonar otro en caso de que finalmente no lo compre. En su lugar llega Diego López, quien a sus 33 años viene a disputarle la titularidad a Roberto Jiménez. El Milan ha puesto todas las facilidades: el meta llega cedido sin opción de compra y el conjunto perico únicamente tendrá que hacerse cargo de una parte de la ficha, que oscila entre el millón y el millón y medio de euros.

En la siguiente línea, el Espanyol también se ha reforzado. Antes de las altas, el club hizo oficial el traspaso de Álvaro González al Villarreal por cuatro millones de euros más una cantidad en variables que podría llegar a los cinco. Mientras el cántabro hizo las maletas, Diego Reyes, quien ya destacó este diario que era la opción principal y preferida de Quique Sánchez Flores, llega cedido a cambio de unos 200.000 euros y con una opción de compra de siete millones del Oporto. El central mexicano se incorporará de inmediato con su selección y será presentado la próxima semana.

Y Álvaro. Aunque se habían barajado otros nombres para reforzar la defensa, como Nyom (Watford), Botía (Olympiakos), Arbeloa (agente libre) y Lemos (Celta), finalmente no cuajaron estas operaciones y Quique Sánchez Flores deberá empezar la temporada con un solo lateral derecho y dos laterales zurdos con los que no cuenta (Rubén Duarte y Víctor Álvarez). La defensa queda formada únicamente por tres centrales, después de la rescisión de contrato de Ciani, que se personó a las 23:46 en las oficinas de Cornellà-El Prat para desvincularse del club. El francés ya por la mañana estaba a la expectativa.

En mediocampo la única novedad es la marcha de Álex Fernández al Elche. Sin oportunidades, el madrileño dice adiós a su etapa en el Espanyol rescindiendo el contrato, a la espera de tener los minutos que aquí no logró.

Y finalmente, Álvaro Vázquez también vestirá de nuevo de perico. Petición expresa de Quique Sánchez desde su llegada, el jugador estaba en Madrid esperando decantarse por una oferta y empaquetando sus enseres para irse a A Coruña, hasta que le llamó el Espanyol. Los pericos le pagarán al Getafe dos millones y medio millones de euros y lo vuelven a fichar. El jugador regresa a casa y Quique demuestra, con esta contratación, que el club se ha entregado a sus deseos. Él ha montado este equipo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario