NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL 0 - SEVILLA 0

Sergio Rico sostiene al Sevilla ante un Villarreal gafado

El equipo de Escribá mereció la victoria, pero el portero, el larguero y otra lesión (Pato) le condenaron ante un rival sin pegada y descolocado con tanto cambio de sistema.

Actualizado a
Sergio Rico sostiene al Sevilla ante un Villarreal gafado
LALIGA

Como buen final de agosto, Villarreal y Sevilla protagonizaron durante demasiados minutos un atasco en toda regla. Mucha presión y demasiados centrocampistas, pero pocas ocurrencias y nulo gol. El equipo de Escribá mereció ganar, pero no encontró esa victoria sanadora porque tiene en cuarentena a su delantera (esta vez cayó Pato) y debido a que la suerte le ha dado definitivamente la espalda. El conjunto de Sampaoli no marcó porque ni siquiera lo intentó. No tiró a puerta. Mira demasiado hacia los lados y casi nunca en profundidad. Sergio Rico le sostuvo con cuatro paradas imponentes. Justo la semana en la que Lopetegui le ha bajado de la Selección y en la que Monchi le ha fichado a Sirigu para hacerle temblar o mejorar. Quién sabe. Su partido fue memorable.

Sin Pato, Escribá tuvo que recurrir obligado a Santos Borré, cuya única misión era pedir perdón tras su noche monegasca. El atlético estuvo cerca de congraciarse con El Madrigal. En el 42’ marcó a bocajarro tras un córner, pero Del Cerro Grande señaló con acierto su fuera de juego. Después, en el 66’, sacó un disparo con el exterior que encontró una manopla salvadora. El Villarreal pudo castigar a su rival antes, por pasividad y fallos no forzados en medio campo, con un misil de Trigueros al larguero. El Submarino recuperó su presión alta y eso le dio alas, mientras el Sevilla, con un defensa de tres (a veces) o de cuatro (cuando más feas se pusieron las cosas), sólo vivía de la clase de Vitolo y de las carreras al espacio de Vietto. El equipo de Sampaoli apuesta por el toque pero no prioriza el desborde. Abusa de mediapuntas y no explota los extremos. Y no es lo peor: más de un jugador se mueve sin saber el destino, enloquecido en un baile de sistemas.

El empate, pese a esta imagen esperanzadora, deja a Escribá con tantos deberes como tienen sus médicos. Sigue sin ganar al Sevilla en la élite tras ocho enfrentamientos. El parón llega como agua bendita. El Sevilla, por su parte, continúa firme e invicto aunque arroja algunas dudas. Ni hace un fútbol maravilloso, por mucho que el debut fuera una fiesta, ni ha sabido mantener las virtudes que le asemejaron a una roca: no inquieta a balón parado y concede demasiado. Asenjo, inédito, y Rico, estresado, dan fe.

Fran Escribá: "Creo que pudimos ganar perfectamente"

Fran Escribá, entrenador del Villarreal aseguraba que su equipo "mereció sumar los tres puntos", en un partido en el que solo les faltó "acierto de cara a portería". Por ello reconocía estar "satisfecho por generar ocasiones" y aunque admitía que "fastidia fallarlas, lo bueno es tener ocasiones". A ello que añadía que "además de las ocasiones destaca haber anulado a un buen equipo en ataque como el Sevilla", un trabajo defensivo que quiso "destacar y valorar viendo el nivel del rival". Para Escribá era "importante llegar a este parón con mejores sensaciones y este partido nos las ha dado", ya que para el técnico "es de mérito llegar al parón con estas sensaciones, haciendo este buen partido y mereciendo ganar contra un rival como el Sevilla". Por ello, espera que el equipo "pueda mejorar en estos días", algo que se puede dar al poder recuperar a jugadores "como Cheryshev o Dos Santos", que asegura "pueden dar mucho al equipo". Respecto a la mejora del equipo, quiso explicar que "este es un equipo sólido, esa base viene desde el año pasado. La base es ir recuperándose, y cuando lleguen los jugadores llegarán los goles". Para recordar que "a pesar de no haber ganado ni este, ni el primer partido, la sensación es que pudimos ganar los dos y además que incluso lo merecíamos", sentenciaba.

Sampaoli: "Lamentamos el empate, pero queríamos ganar"

El técnico del Sevilla Jorge Sanpaoli valoraba el partido y el punto como "un punto que deja un sabor amargo", ya que querían "ganar y sumar los tres puntos". Así explicaba que fue "un partido igualado", ya que en "el dominio o las ocasiones fueron para el Sevilla en la primera parte", mientras que admitía que en el segundo "las ocasiones las tuvieron ellos, que acumularon algunas opciones de gol". Cuestionado por la falta de gol o de llegada de su equipo, explicaba que es "mérito del Villarreal, que supo defender bien y es un equipo muy veterano". Apuntando que "el Villarreal defendió bien, nos cerraron bien los caminos, fuimos imprecisos y ante un Villarreal que defiende bien y que tiene experiencia", aseguraba. Con ello y tras dos partidos y cuatro puntos, el técnico valoraba que "cuatro puntos de seis está bien. Aunque queríamos ganar este partido y tener el vuelo y el juego que debe tener para ganar", aseguraba. Al técnico se le preguntó por dos jugadores, Vietto y Sergio Rico, de los que apuntaba del primero que "a Vietto lo veo que está en un club nuevo, el otro día marcó dos goles, hoy ha tenido algunas ocasiones, pero viene de mucho tiempo parado y debe ir creciendo". Mientras que de Sergio Rico y de su trabajo en el partido, explicaba que "Rico estuvo muy bien en los momentos que el equipo los necesito y eso nos pone muy feliz", sentenciaba.