NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA-ELCHE

El Girona fulmina a un Elche a medio construir

El equipo catalán ganó por primera vez esta temporada en la Liga 1,2,3 gracias a los goles de García, Portugues y Longo. El gol ilicitano lo hizo Guillermo.

Actualizado a
El Girona fulmina a un Elche a medio construir

El Girona necesitó ocho partidos para sumar la primera victoria en casa el curso pasado. Este año le bastó con uno solo, un soberbio encuentro en el que se zampó al Elche sin ningún miramiento. Liquidó el partido en la primera parte y en la segunda podría haber goleado.

El Elche apenas exisitió. Careció de ideas para superar el planteamiento del Girona, que neutralizó su salida de balón, y le condenó al pelotazo. En la segunda fue algo más incisivo pero sin llegar a poner en riesgo el marcador. El Girona se adelantó en una falta ejecutada por Borja García al primer palo (21’) cuando Juan Carlos esperaba el centro pero podría haberlo hecho antes. El meta blocó un remate de cabeza de Cristian (7’) tras un centro de Cifu y desvió a córner un voleón de Aday (12’) desde la frontal.

Tras el gol, el Girona bajó las revoluciones en ataque pero siguió envasando al vacío al conjunto que prepara Toril, que solo llegó a disparar una vez a puerta.

En el tramo final, los locales volvieron a disponer de ocasiones, esta vez, a la contra, aprovechando el tímido paso adelante visitante. Portu hizo el 2-0 recibiendo completamente solo un pase de Aday (41’) y Pelegrín le frenó en el borde del área con falta (44’) cuando ya iba camino del 3-0.

En el arranque de la segunda parte se vio a un Elche con más presencia ofensiva con la entrada de Nino y menos acomplejadado. Hervías reclamó un penalti (bastante claro) de Cifu y Matilla tiró una falta ajustada al palo.

Pero el Girona siguió sintiéndose cómodo y coleccionando ocasiones. Longo cerró el partido con un remate en escorzo tras un centro medido de Portu (74’). En los últimos minutos, el Girona desaprovechó ocasiones para haber conseguido una goleada. El gol de Guillermo, en el descuento, sólo sirvió para maquillar el resultado.