NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DIJON - LYON

El Dijon remonta dos veces al Lyon, que acaba goleado

Hasta en dos ocasiones se adelantó el rival del Sevilla en la primera parte, pero en la segunda los locales no solo fueron capaces de empatar, sino que culminaron la remontada.

Actualizado a
El Dijon remonta dos veces al Lyon, que acaba goleado
PHILIPPE DESMAZESAFP

El Olympique de Lyon dejó escapar el liderato de la Liga francesa tras encajar este sábado su primera derrota en el campeonato al perder por 4-2 en su visita al campo del recién ascendido Dijon. Una derrota que podría no ser la peor noticia para el conjunto lionés, rival del Sevilla en la Champions, que vio como a los 44 minutos el delantero Alexandre Lacazatte tuvo que abandonar el terreno de juego tras sufrir un golpe en la rodilla izquierda. "He sentido un pequeño dolor y hemos preferido no correr ningún riesgo. Sabremos algo más con las pruebas a las que me someteré en los próximos días, pero no creo que haya nada por lo que preocuparse", señaló Lacazette en declaraciones a la televisión tras el encuentro.

Una ausencia de la que no pudo recuperarse el Olympique de Lyon, que se quedó sin su principal y, hasta ahora única, referencia ofensiva, como atestigua el hecho de que los cinco goles anotados por los de Bruno Genesio en las dos primeras jornadas llevasen la firma de Lacazette. Cita con el gol a la que tampoco faltó este sábado el atacante francés, que siete minutos antes de ser sustituido firmó el tanto que permitió al Olympique de Lyon situarse con una ventaja de 1-2 en el marcador. Pero los principales problemas del equipo visitante no estuvieron en ataque, sino en defensa, donde los lioneses corroboraron la numerosas dudas que habían dejado, pese a curiosamente no haber encajado ningún gol, en las dos primeras jornadas.

Una endeblez defensiva que no desaprovechó el Dijon, que hasta ahora contaba sus partidos por derrotas, para dar la vuelta al marcador con los goles de caboverdiano Julio Tavares en la prolongación del primer tiempo, Dylan Bahamboula (73') y Pierre Lees-Melou, que estableció en el 88' el definitivo 4-2.

Resto de la jornada

El Guingamp se situó como nuevo líder provisional de la Liga francesa, en espera del encuentro que disputará mañana el París Saint Germain en el campo del Mónaco, tras imponerse este sábado por 0-2 al Nancy. Los goles de Moustapha Diallo, que abrió el marcador para los visitantes a los 59 minutos, y Thibault Giresse, hijo del legendario Alain Giresse, que firmó el 0-2 a los 79, dieron la victoria a un Guingamp que no conoce la derrota en el campeonato francés.

Con los mismos puntos que el Guingamp figura en la segunda posición el Niza, que perdió la posibilidad de auparse en solitario al liderato, tras empatar 1-1 con el Lille, en un partido en el que los de la Costa Azul se adelantaron en el marcador con un gol centrocampista Vincent
Koziello a los 4 minutos.

Por su parte, el Caen se aupó a la quinta posición, tras vencer por 2-0 al Bastia con los goles de Julien Feret y Hervé Bazile en la segunda mitad. Un puesto más atrás, en la sexta posición, se situó el Metz, que derrotó por idéntico resultado, 2-0, al Angers, gracias a los goles de Simon Falete y del argentino Guido Milan, en los minutos finales de la primera y la segunda mitad.