NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SORTEO DE LA EUROPA LEAGUE

Sorteo peligroso para Athletic y Celta y asequible para Villarreal

El equipo de Escribá se verá con Steaua Bucarest, Zurich y Osmanlispor en el grupo L. El de Valverde, con Genk, Rapid Viena y Sassuolo en el grupo F. El de Berizzo, en el grupo G, se medirá a Ajax, Standard de Lieja, Celta y Panathinaikos.
Real Sociedad-Celta: LaLiga

Actualizado a
Sorteo peligroso para Athletic y Celta y asequible para Villarreal
PERFORM

Celta vs Alaves en directo

Athletic, Villarreal y Celta ya conocen el inicio del camino de la Europa League. Ayer se sorteó en Montecarlo la fase de grupos de la competición europea con suerte dispar para los españoles. El objetivo es estar en la final que se disputará en el Friends Arena de Solna (Estocolmo) el 24 de mayo y seguir manteniendo la hegemonía del fútbol español en Europa. Porque si en la Champions entre Madrid y Barcelona suman la mayoría de los títulos de los últimos años, desde que la Europa League cambió su nombre y formato cinco de esos trofeos han ido a parar a las vitrinas de Sevilla (tres) y Atlético (dos).

El Villarreal es el que ha tenido más suerte. Recién eliminado de la Champions por el Mónaco, los de Escribá se las tendrán que ver con el Steaua de Bucarest, el Zúrich, que milita en la Segunda suiza tras conquistar la Copa y descender, y el debutante Osmanlispor turco. Suerte parecida ha corrido el Athletic, que también partía como cabeza de serie. Genk, Rapid de Viena y Sassuolo serán sus rivales, con especial atención a otro debutante, el Sassuolo, que sorprendió el curso pasado en Italia.

Y el que ha tenido menos fortuna de los tres es el Celta. Los gallegos regresan a Europa desde que en la 2006-07 cayesen eliminados de la UEFA. Los de Berizzo estuvieron encuadrados en el bombo 3, por lo que tendrán rivales de más entidad: Ajax, que llega de la Champions, Standard de Lieja y Panathinaikos. Al menos evitaron a los cocos como el United, que tendrá un grupo difícil con Fenerbahçe, Feyenoord y Zorya; el Zenit, que se medirá a AZ Alkmaar, Maccabi y Dundalk; el Inter, que tendrá que jugar ante Sparta Praga, Southampton y Hapoel; o la Fiorentina (PAOK, Liberec y Qarabag). De momento hay que acabar entre los dos primeros y esperar al sorteo del 12 de diciembre, ya con los descartes de la Champions...

Los doce grupos de la fase de grupos de la Europa League 2016-17

Grupo A: Manchester United, Fenerbaçhe, Feyenoord y Zorya.

Grupo B: Olympiacos, Apoel, Young Boys y Astana.

Grupo C: Anderlecht, Saint Etienne, Mainz y Gabala.

Grupo D: Zenit, AZ Alkmaar, Maccabi y Dundalk.

Grupo E: Viktoria Plzen, Roma, Austria Viena y Astra.

Grupo F: Athletic, Genk, Rapid Viena y Sassuolo.

Grupo G: Ajax, Standard de Lieja, Celta y Panathinaikos.

Grupo H: Shakhtar, Braga, Gent y Konyaspor.

Grupo I: Schalke, Salzburgo, Krasnodar y Niza.

Grupo J: Fiorentina, PAOK, Slovan Liberec y Qarabag.

Grupo K: Inter, Sparta de Praga, Shouthampton y Hapoel Berr-Sheva.

Grupo L: Villarreal, Steaua Bucarest, Zurich y Osmanlispor.