NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Poyet: "Parece que jugamos la final de la Copa del Mundo"

El técnico se queja del "nerviosismo", anuncia que Joaquín "jugará" y teme por la marcha de Rubén: "Rezamos para que nadie ponga los millones".

Actualizado a
El entrenador del Betis, Gustavo Poyet, en rueda de prensa.
Toni RodríguezDiario AS

Betis - Depor en directo online

Gustavo Poyet, entrenador del Betis, valoró la previa del encuentro ante el Deportivo. El uruguayo reveló que detecta "nerviosismo" en el entorno y pidió paciencia: "Me da la sensación de que quizás la ciudad y la familia bética no ha cambiado el chip del año pasado. Me gustaría que estuvieran más tranquilos, relajados, que esperen. Para juzgar a unos futbolistas y un cuerpo técnico tienen que pasar unos partidos. La primera semana estar con este nerviosismo, que parece que el partido de mañana es la final de la Copa del Mundo, no lo veo. Prefiero que esperen a que demostremos qué podemos hacer y luego seré yo el máximo responsable".

"El equipo llega bien. Como todo equipo de fútbol que pierde un partido de esas características tiene dos días de bajón, pero nos hemos enfocado en el Depor y ya pensamos en él. Los he visto bastante enchufados de cara a mañana", reveló el uruguayo.

Sistema. "Intento no dar mucho al rival. El Depor es un equipo que cambia mucho. En el mismo partido cambió tres sistemas y aunque parezca un tema de números, el rival se tiene que adaptar y buscar soluciones. Hay que estar muy atento. No creo que vayamos a cambiar tanto de sistema, trabajamos otros dibujos cuando estuvimos en Alemania. Queremos que el rival tenga que cambiar por nosotros. Mañana intentaremos jugar lo que nos conviene".

Afición. "Es un día especial para mucha gente. Lo dije claro cuando llegué, que una de las razones inmediatas para venir era estar de este lado de la afición, con el estadio lo más lleno posible, porque es lo que llena a cualquier deportista. He comentado a mis ayudantes lo que es nuestra afición, los nuevos están ansiosos por encontrarse con la gente. Espero que el equipo salga de la manera que queremos, que no haya exceso de ansiedad y salgan a representarnos, con compromiso. Aún es temprano pero hay que mostrar ya lo que queremos hacer".

David López y Brasanac. "Me gustaría esperar. Cuando las cosas están a un cierto nivel, se dan por hechas. No hablamos de David López por una razón y no está y no sabemos qué va a pasar. Dentro de dos o tres días daré mi opinión. Prefiero no hablar de Brasanac. Hay dos o tres jugadores que son únicos, me gusta mucho fijarme en lo que tengo y lo que no. Ya dije varias veces que no me gusta poner excusas, aunque en algún momento las tendré porque pasan cosas".

Próximos fichajes. "El jugador que busca el Betis, el Depor y el Villarreal es el más grande, el más técnico, el más fuerte, el que meta más goles... Ese cuesta dinero y además es lo más difícil de encontrar. A principios de septiembre responderé todas estas preguntas, así que hay que tener un poco de paciencia. Entonces comentaré las preocupaciones, si estamos perfectos, los síes y los noes".

Rubén Castro. "Mi opinión no cambió desde la última vez que hablé de él. Tiene contrato, está con nosotros, en ningún momento se nos ha pasado por la cabeza perderlo. Está abierto el periodo de pases y eso crea incertidumbre, pero Rubén está muy bien y jugará mañana si no pasa nada. Se le nota contento, enchufado, si no no hubiera marcado nuestros dos goles en Barcelona. Quiero que se quede, no tengo dudas. ¿Se va a quedar? Rezamos porque no venga nadie y ponga los millones que un jugador como él se merece".

Joaquín. "Jugará. No podemos venir todos los días y decir lo que pasa en los entrenamientos. En los tres primeros días de la semana pasada Joaquín no entrenó y por las circunstancias al final no jugó en el Camp Nou. Tenemos que ser protagonistas y demostrar que vamos a dar todo para ganar. Luego que ganemos o no dependerá de muchas cosas, pero estoy confiado de que se va a notar desde el inicio".

Lucas Pérez. "Es muy importante. Hace la diferencia, aprovecha sus ocasiones y por eso lo quieren equipos ingleses por el dinero que se comenta. No creo que sea un rumor, aunque no sé si se va a ir ya o no. Por lo que he hablado me gustaría que el mercado se cerrara antes de que comenzara la Liga. Por lo que he hablado, casi todos estamos de acuerdo. Que estemos a punto de jugar un partido y no se sepa si Lucas va a jugar o no, no ayuda e invita a estar hablando de esto".

Nahuel. "No pasa nada con él, si pasara algo no estaría en la plantilla. En cada equipo hay siempre alguien que se quedará fuera. Que sea más importante o menos depende de los gustos. De los 19 que llevo alguno se va a quedar fuera. Me preocupo de los que tengo y el resto debe pelear por su posición en el campo".

Por otra parte, Poyet concedió la convocatoria de 19 futbolistas para enfrentarse al Deportivo. Falta el lesionado Jonas Martin y como gran novedad, pues no viajó a Barcelona, está el delantero ucraniano Zozulya. Un jugador se quedará sin vestirse.

La lista completa es: Adán, Dani Giménez, Piccini, Bruno, Mandi, Pezzella, Durmisi, Petros, Fabián, Felipe Gutiérrez, Dani Ceballos, Cejudo, Joaquín, Nahuel, Musonda, Zozulya, Álex Alegría, Sanabria y Rubén Castro.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario