NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Por qué el Atlético no es cabeza de serie y el Leicester sí

Los criterios de la UEFA hacen que las dos finales de Champions de los rojiblancos no sean suficientes para estar en el Bombo 1 del sorteo.

Actualizado a
Por qué el Atlético no es cabeza de serie y el Leicester sí
Juan Carlos HidalgoEFE

Sorteo Champions League 16/17 en directo online

Si hacen memoria, recordarán cuando la exhibición de Iniesta contra la República Checa en el primer partido de la Eurocopa no le valió para entrar en el once ideal de la jornada inicial del torneo. La UEFA y sus baremos tienen estas cosas, como se ha vuelto a demostrar. Apenas ha arrancado la temporada y ya se está a vueltas con lo mismo: el máximo organismo europeo del fútbol no reconoce las dos finales de Champions en tres temporadas del Atlético lo suficiente como para que los de Simeone sean cabezas de serie en el sorteo de este próximo jueves.

El motivo se sustenta en un cambio en la normativa UEFA que está vigente desde la Champions de la 2015/2016. La novedad afecta de lleno al Bombo 1, el que acoge a los ocho cabezas de serie, que pasó a estar compuesto por el campeón continental y los ganadores de las siete federaciones mejor clasificadas en el ranking. En caso de que el campeón de la Champions fuese también vencedor en una de las ligas de estas federaciones, entraría en el Bombo 1 el ganador del octavo campeonato (en este caso, hubiera sido el Dínamo de Kiev ucraniano). Los otros tres bombos se forman en función de los coeficientes de clubes de la UEFA al final de la temporada 2015/16. Y así será, si nadie lo impide, hasta el trieno 2018-2021, para el que la Champions planea una revolución favorable a los ricos.

Por lo tanto, el Leicester, además de protagonizar una de las mayores proezas de la historia del fútbol, consiguió al llevarse la última Premier el billete directo para el Bombo 1 del sorteo de la Champions. De nada le sirven Lisboa ni Milán al Atleti ante los méritos caseros de los de Ranieri, por muy verdes que estos estén en materia Champions.

SORTEO CHAMPIONS 2016/2017

Bombo 1 Bombo 2 Bombo 3 Bombo 4 Real Madrid Atlético Basilea Celtic Barcelona Borussia Dortmund Tottenham Mónaco Leicester  Arsenal Dinamo Kiev Besiktas Bayern de Múnich Manchester City O. Lyon Legia Varsovia Juventus Sevilla PSV Eindhoven Dinamo Zagreb Benfica Oporto Sporting Lisboa Ludogorets PSG Nápoles Brujas Copenhague CSKA Leverkusen Gladbach Rostov