NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Interviú: De Gea y Muniain, inocentes en el 'caso Torbe'

Actualizado a
Muniain y De Gea.

Lista Selección española

La revista española Interviú ha publicado que Muniain y De Gea han sido declarados inocentes en el 'caso Torbe' y no deberán ni siquiera declarar después de que "Iker Muniain y otro futbolista no agredieron sexualmente ni amenazaron a una joven prostituta en un hotel de lujo de Madrid. Y el portero de la selección española David de Gea no “favoreció la prostitución”, como denunció la testigo protegida. La policía, la fiscal y el juez que investigan el caso Torbe han llegado a la conclusión de que el encuentro sexual, en el que De Gea no participó, fue voluntario. Los futbolistas no serán siquiera interrogados".

Eldiario.es reveló el pasado 11 de julio que Muniain y De Gea eran investigados por abuso sexual acusados por una testigo protegida. Según publicó el medio, la presunta víctima, a la que se identificó como TP3, reveló en su declaración del 3 de junio de 2015 un episodio de presuntos abusos en el que participó Muniain en 2012 en un céntrico hotel de cinco estrellas de Madrid. Las revelaciones de esta víctima de la trama apuntaban a que fue Torbe quien condujo a la testigo protegida, bajo la promesa de que cobraría bastante dinero, a la suite loft del hotel, donde se encontró con otra mujer y dos futbolistas. Uno de ellos era presuntamente Muniain y el otro no se precisa.

En una comparecencia posterior, el 6 de mayo, en dependencias policiales de la Brigada contra la Trata de Seres Humanos en Madrid, la testigo protegida, siempre según reveló eldiario.es, contó que los protagonistas de la presunta agresión fueron Muniain y un segundo jugador también de la selección Sub-21 (según El Mundo y El Confidencial Isco), y que la cita la había pactado David De Gea con el propio Torbe.