NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Cillessen fue humillado por Van Gaal en el Mundial de Brasil

El técnico, entonces seleccionador de Holanda, lo relevó en la tanda de penaltis de cuartos de final por Krul. Al portero, pese a que no dijo nada, no le gustó la decisión.

Actualizado a
Van Gaal ejecutó el cambio en el minuto 119 del Holanda-Costa Rica: quitó a Cillessen y entró Krul.
MARCOS BRINDICCI

Sucedió el 6 de julio de 2014 en el Mundial de Brasil. Eran los cuartos de final y Jasper Cillessen tuvo un partido movido ante Costa Rica, aunque menos exigente que el de Keylor Navas, meta rival. Se consumieron los 90 minutos del choque y Louis van Gaal, seleccionador holandés, se guardaba una bala en la recámara y la disparó en el minuto 119, último momento de una agotadora prórroga. En ese momento, cuando los corazones de los hinchas holandeses y costarricenses se preparaban para vivir una tensa tanda de penaltis que les conduciría a las semifinales de la competición, el seleccionador orange pidió el cambio: Cillessen sería relevado por Tim Krul, portero entonces del Newcastle y que ahora suena con fuerza para ser el sustituto de Cillessen en el Amsterdam Arena.

La cuestión es que Van Gaal lo tenía claro. Tenía estudiado el comportamiento y la efectividad del que será portero del Barça las próximas cinco temporadas desde los once metros. No es uno de sus puntos fuertes. Así que el entonces seleccionador arriesgó y la jugada le salió bien: Krul, que tampoco era un especialista, despejó un par de penaltis y abrió las puertas a la penúltima prueba antes de la final. A Cillessen la decisión no le gustó mucho, aunque nunca lo dijo públicamente.

El 9 de julio, tres días después de aquel capítulo, Holanda volvía a medirse a Argentina en la Copa del Mundo. Encima de la mesa un billete para la gran final de Maracaná. El partido fue chato y bastante igualado, tanto que volvió a decidirse la ronda desde los once metros, tras dos horas de encuentro. Van Gaal, ese día, ya había utilizado los tres cambios durante el partido, así que le dio la responsabilidad a Cillessen. Messi y compañía se metieron en la final que luego perderían contra Alemania.

Cillessen, citado para el examen médico con el Barça

Jasper Cillessen tiene que presentarse este jueves en Barcelona para pasar el reconocimiento médico y una vez superado, dar oficialidad a su incorporación para las próximas cinco temporadas. El futbolista, que este miércoles jugará contra el Rostov (1-1 en Amsterdam, la semana pasada) por una plaza en la fase de grupos de la Champions, pretende concretar ya su futuro, aunque se encontró con la negativa de Overmars, director deportivo del equipo ajacied, que le obligó a viajar con sus compañeros y a ser alineado en un partido vital para la institución.

En el Camp Nou esperan que todo vaya bien y que el futbolista no sufra ningún percance. De lesionarse, su incorporación se vería frenada de golpe y al Barcelona se le abriría un serio problema, ya que Claudio Bravo ya está en Manchester cerrando su fichaje por el City.