NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Sólo cuatro equipos españoles estarán en el bombo del sorteo

La eliminación del Villarreal deja al Barça, Madrid, Atlético y Sevilla, este clasificado como campeón de la Europa League, como representantes.

Actualizado a
Sólo cuatro equipos españoles estarán en el bombo del sorteo

Sorteo Champions League 16/17 en directo online

España tenía la posibilidad de volver a hacer historia en la Champions League. LaLiga fue la temporada pasada la primera competición en tener cinco representantes en la máxima competición continental, gracias al cambio de normativa que otorga un hueco en la fase de grupos de la Champions, algo que no repetirá este año. 

Por su posición en liga, el Barcelona, el Madrid y el Atlético de Madrid ya tenían fija su presencia en la fase de grupos. Mismo caso que el Sevilla, pero en esta ocasión el equipo hispalense logró su billete para la Champions al alzarse con la Europa League. El único equipo que no tenía el pase asegurado era el Villarreal, quién debía batirse el cobre con el Mónaco. La derrota del conjunto castellonense ante el cuadro monegasco deja a España sin repetir la opción de la pasada campaña en el sorteo que tendrá lugar este jueves en Mónaco (18:00 horas). Aunque, LaLiga contará con cuatro representantes en la Europa League en lugar de tres. 

La última participación del Villarreal en la Champions databa de la temporada 2011/12, cuando quedó encuadrado en el grupo de la muerte con Bayern, City y Nápoles. Los amarillos no lograron puntuar y cayeron eliminados en una temporada que fue nefasta, ya que después acabaría descendiendo a Segunda División. Repasando el histórico nacional, la eliminación de un equipo español en la previa de la Champions no se daba desde la campaña 2010/11, cuando el Sevilla no pasó esta ronda al caer ante el Sporting de Braga por un global de 5-3.