NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Casillas jugará la 18ª Champions y puede ser rival del Madrid

El guardameta español, que tiene tres títulos, cuajó un buen partido y tuvo intervenciones de mérito en la primera parte.

Actualizado a
RMA01. ROMA (ITALIA), 23/08/2016.- Iker Casillas de Porto reacciona hoy, 23 de agosto de 2016, durante un partido clasificatorio a la ronda de grupos de la Liga de Campeones de la UEFA en el Estadio Olímpico de Roma. EFE/MAURIZIO BRAMBATTI
MAURIZIO BRAMBATTIEFE

Sorteo Champions League 16/17 en directo online

Iker Casillas prolongará su idilio con la Champions League una campaña más. El guardameta español disputará por 18ª temporada consecutiva la máxima competición de clubes de Europa después de que su equipo, el Oporto, golease al Roma (0-3) en el Olímpico y asegurase su presencia en la fase de grupos de la competición. Su papel, además, resultó decisivo esta vez, pues realizó varias intervenciones de verdadero mérito en la primera mitad que evitaron el empate romanista cuando los dos equipos jugaban aún con once futbolistas. Tras la expulsión de De Rossi –y sobre todo de Emerson en la segunda mitad-, la clasificación fue un hecho para el conjunto portista.

Jugar la Champions fue uno de los motivos por los que Casillas llegó al Oporto la pasada temporada, cuando los portugueses tenían asegurada una plaza en la fase de grupos de forma directa. El tercer puesto en la Liga NOS del último curso complicaba el pase en esta ocasión, pero Iker podrá saborear nuevamente las mieles de un torneo que ha conquistado en tres ocasiones. Con esta clasificación, además, vuelve a ser posible un regreso del que fuera capitán blanco al Bernabéu defendiendo la camiseta del equipo rival. En el sorteo del jueves en Nyon (18:00) puede darse tal circunstancia, pues el Madrid esperará en el bombo 1 a rivales de los otros bombos, entre los que se encontrará el Oporto.