NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO

Más de 4.000 hinchas acuden a la presentación de Michu

"Soy del Real Oviedo desde pequeño y moriré siendo de este equipo. Volver a vestir esta camiseta para mí supone un sueño hecho realidad", dijo.

OviedoActualizado a
Michu se fotografío con hinchas jóvenes del Oviedo.
Eloy Alonso

El futbolista del Real Oviedo Miguel Pérez Cuesta, 'Michu', ha revolucionado a la afición carbayona en su presentación oficial ante unas 4.000 personas en el Carlos Tartiere en la que el asturiano ha confesado que es el día "más especial" de su carrera y que quiere
devolver al equipo a Primera División.

"Soy del Real Oviedo desde pequeño y moriré siendo de este equipo. Volver a vestir esta camiseta para mí supone un sueño hecho realidad, uno mayor que ir con la Selección, por lo que posiblemente este sea el día más feliz de mi carrera", ha confesado el jugador.

Respecto a la lesión de tobillo que sufrió en el Swansea inglés, el oviedista ha explicado que siempre ha sido "honrado" con su estado físico, razón por la cual terminó la temporada en el UP Langreo -de Tercera División- y que ahora, ha puntualizado, se encuentra "perfectamente"
para competir.

"Siempre me he movido por sensaciones, si estoy aquí es porque estoy en condiciones de defender al club de mis amores. Me encuentro bien, llevo entrenando mucho tiempo y aguanto las molestias sin problema. Durante un tiempo pensé que ese dolor desaparecería, pero he aprendido a vivir con él y creo que puedo competir a buen nivel", ha comentado el ovetense.

Michu se ha mostrado tan directo como acostumbra y ha reconocido que el objetivo a "corto o medio plazo" no es otro que devolver al Real Oviedo a Primera División, manera en la que el canterano quiere devolver "todo el apoyo" recibido por la afición.

"El cariño del oviedismo es impagable, ni en un millón de vidas podría devolverlo ya que cuando estaba fuera hizo que siguiera sintiendo que esta era mi casa. Solo puedo morir por esta camiseta para estar más cerca de saldar esa deuda", ha señalado el propio Michu, visiblemente emocionado.

El delantero no piensa perder el tiempo pese a ser la última incorporación carbayona y ha asegurado que si de él dependiera estaría jugando ya el próximo sábado en el Carlos Tartiere, aunque ha matizado que lo importante es "competir y subir el nivel de la plantilla para acercarse a la victoria".

"He tenido la fortuna de marcar goles, algún día me tocará ayudar haciéndolo de nuevo, otros agarrar a un rival y ver una amarilla, y otros dar agua a un compañero. Ojalá jugara este mismo sábado", ha comentado el atacante carbayón, que se unió hoy mismo a los entrenamientos.

Michu ha agradecido al UP Langreo el trato recibido en estos meses en los que se ha recuperado de su lesión y al Grupo CARSO -máximo accionista del club azul- el esfuerzo por hacer realidad su fichaje, aunque, con quien se ha deshecho en halagos ha sido con la afición, a quienes les ha recordado que el Real Oviedo son ellos.

"He estado en este club desde alevín, casi 12 años, y siempre se nos exigía quedar campeones de Asturias. Cuando debuté, en Tercera, el ascenso porque el Oviedo no estaba en su categoría... No temo la exigencia, este club es exigencia", ha concluido el canterano, que no rehuye la presión.