NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REUS

Benito: "Fue el debut soñado, todo nos salió perfecto"

El defensa del Reus charla con AS tras su gol que valió un triunfo ante el Mallorca. Y lanza un claro mensaje: “No vamos a ser la cenicienta; daremos mucha guerra”.

Actualizado a
Benito: "Fue el debut soñado, todo nos salió perfecto"
MIQUEL A. BORRASDIARIO AS

Reus-Mirandés en directo

El Reus apareció en Segunda A por la puerta grande y fue gracias a Alberto Benito. El defensa se inventó un golazo para vencer al Mallorca y demostrar que los roig i negres darán guerra esta temporada. AS se citó con Benito y dejó claro que “nos salió todo perfecto. No pudimos vivir un mejor debut en la categoría, fue el soñado, porque ganamos a uno de los grandes y demostramos un buen fútbol y que este equipo sabe sufrir”.

Benito nunca olvidará ese gol porque además de dar los tres puntos a su equipo, ese encuentro fue su debut en Segunda A. Tras el partido recibió multitud de mensajes y rememora que “siempre soñé con dar el salto al fútbol profesional y mejor no se puede empezar. La verdad es que tire a puerta porque prefería no perder el balón, pero tuve suerte de que entró. Me llevé una alegría tremenda y fue un premio para el equipo porque sufrimos muchos”. No fue un encuentro fácil para el Reus porque la expulsión de Migue en la primera mitad les mermó y ello “nos hizo sufrir, pero lo supimos hacer. El equipo hizo un trabajo fantástico a nivel defensivo y demostramos que es muy difícil meternos un gol”.

La seguridad defensiva es una de las claves del conjunto de Natxo González, pero no renunciarán a jugar el balón porque “eso es lo que nos sirvió el año pasado para lograr el ascenso y estamos seguros de que ellos nos dará alegrías. Sabemos jugar el balón y lo vamos a hacer. La gente se pensaba que jugaríamos al pelotazo, pero en Mallorca tuvimos momentos de un buen fútbol y creamos ocasiones de gol”. Está claro que ante el Mallorca dieron un golpe sobre la mesa y ello les da fuerzas para proclamar que “respetamos a todos los equipos, pero no nos vamos a arrugar ante nadie.
No vamos a ser la cenicienta de la categoría. Daremos mucha guerra y, con humildad y sabiendo quiénes somos, pensamos pelear hasta el final por todo. Eso sí, primero la salvación porque pensar más allá sería un error”.

Vuelta a casa. El Reus recibe el sábado al Mirandés, a las 19:00, en lo que será su debut en casa en Segunda A. Benito no esconde que la ciudad parece que todavía no es consciente de lo que ha logrado este equipo y de ahí que pida un plus: “Queremos que el estadio se llene porque esta es una categoría muy bonita y queremos que la disfruten con nosotros. Se divertirán”.