NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Fran Beltrán debutó a los 17 años: "Es un sueño hecho realidad"

Ésta es su cuarta temporada en el Rayo, al que llegó del Infantil del Getafe. Es una de las perlas de la cantera y ha ido tanto con la selección madrileña como con España Sub-17.

MadridActualizado a
Fran Beltrán, durante la celebración del gol de Ebert.
FITO GONZALEZ

Rayo Vallecano-Valladolid en directo

Francisco José Beltrán Peinado (Madrid, 3 de febrero de 1999) fue el jugador revelación de la pretemporada rayista y el más utilizado por Sandoval, que le alineó un total de 429 minutos en ocho amistosos. El centrocampista, de 17 años, convenció al técnico de Humanes. De ahí que le hiciera debutar con el primer equipo frente al Elche. Fran acompañó a Trashorras en el mediocampo y el míster le dedicó unas palabras en rueda de prensa: “Hizo un partido digno. Va a ir de menos a más, creemos en él y, cuando se equivoque, hay que permitírselo, es la única manera de crecer”.

Fran Beltrán se ha convertido el primer canterano que Sandoval hace debutar en esta segunda etapa, pero en la primera ya dio la alternativa con el Rayo a siete (Borja García, Juan Carlos, Lass, Alcañiz y Diego Benito en la 2010-11 y Diamanka y Rober Correa en la 2011-12). “Es un sueño hecho realidad, aunque fue un debut agridulce. He recibido muchos mensajes de mis amigos, la familia y gente que no conocía, pero lo que importa es el equipo y mejorar”, confesó Fran a la web oficial del club.

Ésta es su cuarta temporada vistiendo la Franja, a la que llegó procedente de los infantiles del Getafe. “Me costó sangre, sudor y lágrimas traerle (a cadetes) porque estaba en boca de todos los equipos, aunque por la estatura no terminaban de confiar en él”, explicó Juan Pedro Navarro, coordinador de la cantera del Rayo, que añadió: “Nos vuelve locos por su fútbol y su personalidad. Tiene pasión por el fútbol y es una esponja, todo lo aprende. Fuera del campo es humilde y dentro, no tiene miedo. Muestra un desparpajo que llama la atención. Es un chico diferente”.

Su trayectoria está siendo meteórica gracias a sus condiciones: su nivel físico siempre llamó la atención en el club vallecano, apenas pierde balones y puede actuar como pivote defensivo o más adelantado. Las lesiones de todos los centrocampistas precipitaron su debut con el filial franjirrojo en Tercera (3 de diciembre de 2015, ante el San Fernando) cuando estaba en el Juvenil A. Pronto se ganó el sitio por su valentía, a pesar de ser el jugador más joven de la categoría. También ha ido con la selección madrileña y con España Sub-17.