NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE | NINO

"Vuelvo con la misma exigencia que cuando debuté con 18 años"

Nino regresa a Elche aclamado por medio millar de aficionados y con un objetivo claro: "Si no marco goles no soy yo".

Actualizado a
22-08-16
 ELCHE
 PRESENTACION JUGADOR 
 NINO
FITO GONZALEZDIARIO AS

Girona-Elche en directo

La leyenda ya está en casa. Nino ha sido presentado, de manera oficial, como nuevo jugador del Elche CF. Lo ha hecho dos días después de su reestreno como franjiverde, en el Martínez Valero, ante el Rayo. Medio millar de aficionados le han aclamado desde la grada de Tribuna y han coreado varias veces su nombre, una señal inequívoca del cariño y respeto a uno de los iconos más queridos, si no el que más, de las dos últimas décadas. “Vuelvo con la misma exigencia que cuando debuté como profesional con 18 años”, ha afirmado.

Nino ha reconocido que tuvo que mirarse “tres veces el escudo” cuando se puso para la foto la camiseta la semana pasada. “Sabía que tarde o temprano llegaría este momento, pero nunca se producía por una cosa o por otra. En mi anterior época hubiese pagado por subir a Primera con el Elche; conseguirlo ahora sería un colofón impresionante para mi carrera deportiva”, ha expresado el delantero de Vera. Sobre su objetivo particular ha señalado que “si no marco goles no soy yo” y se ha defendido de los que señalan a sus 36 años para poner en duda su rendimiento: “La edad no es importante porque solo es un número. Vengo de disputar 40 y 41 partidos en los dos últimos años, cifras que no lograron otros con 22 años”.

El almeriense ha restado importancia a la polémica de su dorsal, que en esta nueva etapa será el 11 (antes era el 7), y a la capitanía: “Vine el último y elegí entre lo que quedaba. No quiero polemizar con ningún compañero. El vestuario tiene muy buenos capitanes (Lolo, Pelegrín, Armando y José Ángel)”. Y sobre la plantilla ha comentado que le gusta, pero que para ascender hay que “tener tranquilidad, ir pasito a pasito y ser humildes”. Nino ha explicado que con los años “hay que ser más inteligente” en el campo y que “quien más tiene que correr es el balón”. “Esa chispa en dos o tres metros que podía tener antes la he cambiado por pensar antes y más rápido. El único que te puede retirar es el césped, ese no engaña”, ha finalizado ante la presencia de su mujer, Estrella Briñas, y sus dos hijos, Alejandro y Nuria, que con su camiseta serán ahora más seguidores del Elche que nunca. Hoy estará en Pamplona para ofrecer una rueda de prensa y despedirse de la familia de Osasuna.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario