NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Siete nombres que dan dolor de cabeza a Zidane al hacer el 11

Asensio, Morata, Kovacic, Isco, James, Lucas... con la BBC y Modric disponibles, Zizou debe saber repartir los minutos en una plantilla muy competitva.

Actualizado a
Siete nombres que dan dolor de cabeza a Zidane al hacer el 11
ASTV

El pasado domingo contra la Real Sociedad y sin Cristiano, Benzema ni Modric, Zidane decidió alinear un once con Asensio, Morata y Kovacic. Esta decisión fue un duro palo para Isco y James, acostumbrados a ser los primeros recambios en ausencia de la BBC o algún puesto en el medio del campo. Incluso Lucas Vázquez disputó más minutos que los dos mediapuntas al salir al campo como primera sustitución. "Me duele la cabeza cuando hago la alineación", aseguró el francés tras finalizar el partido. 

Con la BBC al completo, Pepe recuperado y Modric disponible, si Zizou quiere mantener a la plantilla enchufada debe saber repartir los minutos entre siete jugadores, en teoría suplentes, que cumplen todas las necesidades para formar parte de la alineación titular del Madrid. Estos son los siete dolores de cabeza de Zidane:

1. Morata

Ha vuelto al Madrid para echar la puerta abajo. En dos temporadas en la Juventus se convirtió en un ídolo local a pesar de que en su segunda temporada no contara tanto para Allegri como Manzukic o Dybala. Ahora Morata es el nueve titular de la Selección española y cuajó un gran partido ante la Real en el que sólo le faltó el gol. Sin embargo, parece que su destino final será el banquillo cuando Benzema se haya recuperado. El francés es uno de los 'protegidos' de Florentino Pérez y de su compatriota Zidane.

Morata
Ampliar
MorataJuan Manuel Serrano ArceGetty Images

2. Asensio

El mallorquín es la sensación del Madrid. En dos partidos oficiales ante Sevilla y Real Sociedad ha marcado dos auténticos golazos. A principios del verano, su futuro era una incógnita; dependía de su rendimiento en la pretemporada. A día de hoy, ha adelantado por la derecha a James, Isco y Lucas Vazquez por un puesto en ausencia de la BBC. Ahora queda la duda si podrá mantener el pulso y hacerse un hueco en la alineación de Zidane o se irá apagando e irá perdiendo minutos a medida que avance la temporada, como en su día le ocurrió a Canales con Mourinho.

Asensio
Ampliar
AsensioJESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

3. Isco

Desde su llegada al Madrid ha alternado las suplencias con la titularidad. Isco cayó de pie en el Bernabéu y es uno de los favoritos de la afición madridista. Casi siempre que hubo un hueco en el medio del campo el malagueño fue la primera opción. También ha sido muy común que fuera el primer cambio del Madrid para revolucionar partidos. Ejemplos claros de ello fueron las dos finales de Champions frente al Atleti, en las que partió desde el banquillo. La temporada pasada se las tuvo que ver con James para pelarse los minutos que no jugaban la BBC o Modric y Kroos. Isco terminó ganándole la partida al colombiano. Con la llegada de Asensio, Zidane tiene un auténtico quebradero de cabeza para mantener felices a los tres.

Isco.
Ampliar
Isco.Kirk IrwinDIARIO AS

4. James

Uno de los culebrones del verano en el Madrid. El colombiano llegó por 80 millones de euros hace dos temporadas y en su primer año nadie dudó de su rendimiento. Sin embargo, el año pasado su estatus en el equipo blanco dio un giro de 180 grados. Benitez le pidió que adelantara su vuelta de las vacaciones, James se negó y nunca llegó a estar en plena forma. Además, se le notó protestón en un par de salidas con su selección en las que se aseguraba que no entendía porque no jugaba en el Madrid. Con Zidane no le fue mejor: no disputó un minuto en la final de la Champions. Este año, tenía ofertas potentes de Inglaterra pero parece haber tomado la decisión de quedarse y convencer a Zidane. El francés ya dijo que "es intransferible" y que contará con él. 

James Rodríguez.
Ampliar
James Rodríguez.Juan Manuel Serrano ArceGetty Images

5. Kovacic

Su estado de forma es envidiable. Ha trabajado muy bien en la pretemporada y Zidane le ha hecho titular en los dos partidos oficiales por ausencia de Modric. Vino al Madrid para ser el sustituto natural de su compatriota y no está dispuesto a dejar que otro le robe ese rol. El año pasado comenzó bien pero fue perdiendo protagonismo con el paso de los partidos. Sin que nadie contara con él, se ha convertido en el primer suplente los centrocampistas. Kovacic es la principal muestra de que a Zizou no le importan tanto los nombres como los estados de forma.

Kovacic
Ampliar
KovacicJuan Manuel Serrano ArceGetty Images

6. Lucas Vázquez

El año pasado, Lucas se convirtió en la gran revelación del Madrid. Llegó por petición de Benitez pero nadie confiaba en que fuera a ser un jugador tan decisivo. Se convirtió en el futbolista número 12 del equipo. En la final de Champions dio una muestra de valentía y personalidad lanzando el primer penalti del Madrid en la tanda. Su temporada fue tan buena que Del Bosque le convocó para la Eurocopa. Este año vuelve a partir como suplente y tendrá que luchar, una vez más, con todos los de arriba para poder jugar. Su gran ventaja es ser un jugador con un perfil distinto al de Isco, James y Asensio. Es el mejor candidato para ser el primer suplente de Bale y Ronaldo y para desatascar partidos contra equipos que jueguen muy encerrados.

Lucas Vázquez.
Ampliar
Lucas Vázquez.Juan HerreroEFE

7. Varane

Sergio Ramos es indiscutible y Pepe vuelve del verano con el cartel de ser el mejor central de la Eurocopa (fue el MVP de la final). Como cada año, el trío de centrales del Madrid es un quebradero para el entrenador, que siempre tiene que dejar a uno de los mejores defensas del mundo en el banquillo. Con la llegada de Zidane, Varane empezó como titular, sobre todo por la idea de que es el mejor central de la plantilla sacando el balón, pero en el último tramo del curso, un Pepe imperial le arrebató el puesto. En Anoeta, Varane hizo un partidazo, sobre todo con la pelota en los pies. Suyo fue el pase de 50 metros que Asensio convirtió en golazo. Zidane tendrá que manejar bien los minutos entre los tres centrales para que ninguno se sienta rezagado. 

Varane.
Ampliar
Varane.JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS