NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Gameiro, primer punta con gol en el debut oficial desde Forlán

El francés marcó de penalti contra el Alavés. El último delantero en debutar con el Atlético en Liga marcando fue Sinama. No pudieron los Griezmann, Falcao, Diego Costa...

Actualizado a
Gameiro, primer punta con gol en el debut oficial desde Forlán

Kevin Gameiro debutó en partido oficial con el Atlético y lo hizo con gol, aunque no con victoria. El francés asumió la responsabilidad de lanzar el penalti en el tiempo de descuento abriendo el marcador para el equipo rojiblanco, aunque Manu García empató para el Alavés un minuto después. Antes había tenido varias ocasiones de anotar su primer tanto, pero primero por falta de puntería y después por la intervención de Pacheco no pudo hacerlo. 

Un nuevo delantero del Atlético no debutaba con gol en su primer partido oficial desde Forlán, en el año 2007 en un partido correspondiente a la previa de la Europa League. Fue ante el Gloria Bistrita, marcando el único gol del partido y permitiendo al conjunto madrileño superar la ronda tras haber perdido en el partido de ida por 2-1. El primer gol del charrúa en Liga fue en la cuarta jornada contra el Racing. Después del uruguayo lo intentaron varios jugadores, partiendo por un joven Diego Costa, que debutó como rojiblanco en 2010 disputando 23 minutos en la goleada al Sporting por 4-0. En la quinta jornada marcó su primer gol contra el Zaragoza, que valió los tres puntos. En su regreso tras cesión también volvió a vestir la camiseta rojiblanca en un 4-0, de nuevo sin ver puerta. 

Diego Forlán celebra su gol contra el Gloria Bistrita.
Ampliar
Diego Forlán celebra su gol contra el Gloria Bistrita.SUSANA VERADIARIO AS

Falcao no pudo debutar en Liga con el Atlético en el primer partido de la temporada 2011/12 por no tener el transfer. Lo hizo en la siguiente jornada, con derrota del equipo por 1-0 contra el Valencia en Mestalla. El colombiano encontró después la racha goleadora anotando seis goles en los tres siguientes partidos. Adrián debutó en previa de Europa League contra el Stromsgodset, ante los que marcó su primer gol en el partido de vuelta. 

David Villa finalizó la temporada levantando el título de Liga con el Atlético y disputando la final de la Champions League, donde su debut como rojiblanco fue en Liga contra el Sevilla en la victoria por 1-3. El asturiano rozó el gol rematando al palo y fue tres días después cuando vio puerta por primera vez, en la Supercopa de España contra el Barcelona, su exequipo. Por su parte Griezmann, Mandzukic y Raúl Jiménez debutaron también en la Supercopa de España, pero la del año siguiente en el empate contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. El croata marcaría en su segunda oportunidad, el partido de vuelta para que el Atlético se hiciese con la victoria. Griezmann tuvo que esperar hasta la primera jornada de Champions contra el Olympiacos para marcar y hasta la décima jornada de Liga para anotar en la competición nacional.

Mandzukic celebra su primer gol como rojiblanco.
Ampliar
Mandzukic celebra su primer gol como rojiblanco.JUAN MEDINAREUTERS

El regreso de Fernando Torres llegó por todo lo alto, tanto a nivel emocional como deportivo, debutando en Copa del Rey contra el Real Madrid con victoria por 2-0. Tras jugar contra el Barcelona en Liga anotó un doblete en el Santiago Bernabéu en el partido de vuelta copero. Jackson Martínez y Correa jugaron sus primeros minutos en España en la primera jornada de la pasada campaña contra Las Palmas sin lograr ver portería. Tampoco lo hizo Vietto en su debut en la tercera jornada. 

Para llegar al último gol de un delantero del Atlético debutante en Liga con la camiseta rojiblanca hay que remontarse al 2008, donde también fue un francés el encargado de hacerlo. Sinama-Pongolle marcó contra el Málaga en la victoria por 4-0 en el Vicente Calderón. Si bien es cierto que ya había debutado en partido oficial con anterioridad, jugando los dos duelos correspondientes a la previa de la Champions League contra el Schalke 04. 

Sinama marcó en Liga contra el Málaga.
Ampliar
Sinama marcó en Liga contra el Málaga.HELIOS DE LA RUBIADIARIO AS

Héctor marcó en el debut sin ficha del primer equipo

Héctor Hernández también marcó en su primer partido con el Atlético, lo hizo en Copa del Rey ante el Sant Andreu, aunque fue sin tener ficha del primer equipo. El joven canario tuvo la oportunidad como local con la eliminatoria ya decidida tras el 0-4 de la ida y marcó el tanto del empate en el feudo atlético en el minuto 78. Alderweireld decidiría el partido en el tiempo de descuento para el 2-1 final. Héctor jugó su primer partido en Liga la temporada siguiente en el partido de la primera jornada contra el Rayo disputando 15 minutos, de nuevo con ficha del segundo equipo. Fue su único partido en primera hasta el momento. La temporada pasada jugó cedido en el Elche, donde marcó un gol en 31 partidos hasta regresar al conjunto rojiblanco para realizar la pretemporada con el primer equipo. 

Héctor Hernández celebra el gol contra el Sant Andreu.
Ampliar
Héctor Hernández celebra el gol contra el Sant Andreu.JuanJo MartinEFE