NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

24 españoles protagonistas en la segunda jornada de la Premier

El Chelsea y el Middlesbrough fueron los dos equipos que más españoles utilizaron con cuatro. El Boro no pudo contar con Valdés por lesión.

Actualizado a
De Gea, Diego Costa, Nolito y Adrián.
AS

La segunda jornada de la Premier League confirmó que el Manchester City y el Manchester United van a por el título a base de goles y ya copan las primeras plazas de la competición junto al Chelsea, sustentado por los goles de Diego Costa en los minutos finales, y un sorprendente Hull City que también ha ganado los dos primeros partidos pese a no haber incorporado ningún jugador en su ascenso a primera. Este fin de semana se pudo ver a 24 jugadores españoles repartidos en 11 equipos diferentes. Así fue su participación: 

El Manchester City goleó al Stoke por 1-4 con los dobletes de Agüero y un Nolito que entró en el minuto 69 para estrenarse como anotador en la competición inglesa, aunque ya había marcado en la previa de la Champions. El andaluz sustituyó a Jesús Navas, que fue titular, y sentenció el partido. Silva completó el partido en el equipo de Guardiola. El tanto del equipo local lo hizo Bojan de penalti

Nolito marca con el Manchester City.
Ampliar
Nolito marca con el Manchester City.PAUL ELLISAFP

El Manchester United derrotó por 2-0 al Southampton con los dos goles anotados por Ibrahimovic, que ya lleva tres tantos en la competición. Juan Mata volvió a ser titular con los Reds Devils, hasta ser sustituido por Mkhitaryan en el minuto 76. Ander Herrera partió en esta ocasión desde el banquillo, en el día del debut de Pogba, y entró en el 82 sustituyendo a Martial. De Gea dejó la portería a cero y Oriol Romeu se tuvo que marchar lesionado por los visitantes en el minuto 12.

Juan Mata con el Manchester United.
Ampliar
Juan Mata con el Manchester United.PETER POWELLEFE

El Chelsea contó con cuatro futbolistas españoles durante el partido y el gol de Diego Costa en el minuto 87 decidió el partido aprovechando un balón largo enviado por Cesc Fàbregas, que había entrado en el minuto 78. El punta disputó todo el partido, igual que Azpilicueta. Pedro fue titular hasta ser sustituido en el minuto 71 por Moses. 

Diego Costa definió ante Gomes para cerrar el partido.
Ampliar
Diego Costa definió ante Gomes para cerrar el partido.Tony O'BrienREUTERS

Karanka y su Middlesbrough obtuvieron los tres puntos al derrotar por 1-2 al Sunderland. Víctor Valdés no pudo ocupar la portería por lesión, aunque el técnico vasco afirmó que no era algo grave, y Barragán ocupó el centro de la defensa dejando el lateral derecho a Nsue. El futbolista nacido en Mallorca y que juega con la selección de Guinea Ecuatorial fue sustituido por Dani Ayala en el minuto 83. Negredo dejó el campo en el último minuto en un cambio buscando reforzar la defensa y perder tiempo tras haber dado el último pase a Stuani en el primer golazo del uruguayo y asistir con una gran maniobra de nuevo a Stuani para su doblete. 

Negredo se marchó ovacionado.
Ampliar
Negredo se marchó ovacionado.Mark RunnaclesGetty Images

Leicester y Arsenal empataron sin goles y continúan sin ganar. Luis Hernández no jugó en el actual campeón de la competición tras la vuelta de Huth al once y Bellerín, Monreal y Cazorla fueron titulares en los Gunners. El centrocampista asturiano fue sustituido por Özil en el minuto 73. 

Héctor Bellerín con el Arsenal.
Ampliar
Héctor Bellerín con el Arsenal.Michael ReganGetty Images

El Swansea cayó por 0-2 con Jordi Amat y Fernando Llorente disputando todo el partido donde Borja Bastón volvió a ser baja y sigue sin poder debutar por una lesión en el muslo. Alberto Moreno entró en el minuto 77 en la derrota del Liverpool ante el Burnley donde Klopp le mandó un mensaje colocando a Milner como lateral izquierdo. Deulofeu ocupó la punta de ataque del Everton hasta ser sustituido en el minuto 61 en la victoria por 1-2 contra el West Brom y Adrián dejó la portería a cero en la victoria del West Ham ante el Bournemout con un gol de Antonio. El guardameta sevillano volvió a dejar patente su alto nivel y llama a las puertas de la Selección. 

Llorente se lamenta con el Swansea.
Ampliar
Llorente se lamenta con el Swansea.Ben HoskinsGetty Images