NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Fallece a los 81 años Peñalva, exfutbolista del Rayo Vallecano

Es una de las figuras más queridas por el rayismo y por Vallecas. Ascendió con el Rayo a Segunda en la 55-56 y jugó en la categoría hasta 1961. También dirigió al primer equipo.

Actualizado a
Manuel Peñalva (arriba a la izquierda) recibió en noviembre de 2015 el premio al Rayista del Año.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Rayo Vallecano-Valladolid en directo

Ha fallecido uno de los hombres más queridos en el Rayo Vallecano, Manuel Peñalva, a los 81 años. Quien fuera delantero rayista pasó a la historia como el autor de tres de los cinco goles con los que el equipo franjirrojo logró su primer ascenso a Segunda División en la 1955-56. Categoría en la que Peñalva jugó durante cinco temporadas (56-61) y donde disputó 86 partidos (7.740 minutos), anotando 13 goles.

Sin embargo, su trayectoria siempre estuvo ligada a la Franja y fue un hombre de club, donde desempeñó labores como la de entrenador del primer equipo y director de las categorías inferiores. Dirigió al Rayo durante tres etapas diferentes: de la 69-71, en la 81-82 y la 89-90. Esta última estando el conjunto en Primera División. Entonces, relevó a Felines en el banquillo, pero tampoco pudo terminar el curso en un Rayo que acabó descendiendo.

Ha sido una de las figuras más queridas en la entidad y en el barrio, hasta el punto de que los campos anexos al Estadio de Vallecas llevan su nombre. Y uno de los últimos reconocimientos que tuvo fue el premio al 'Rayista de oro' otorgado el pasado mes de noviembre por la Peña 2004.