NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÀSTIC - LUGO

Álex López regala un punto al Nàstic en el 91'

El conjunto grana obtuvo premio tras una primera en la que el Lugo fue muy superior. Pedraza y Joselu pusieron el 0-2 y Uche metió en el partido a los tarraconenses.

Actualizado a
Álex López regala un punto al Nàstic en el 91'
LALIGA

En Segunda A, 90 minutos se hacen muy largos y más si juegas en el Nou Estadi. El Lugo desperdició una primera mitad para enmarcar en la que se pusieron 0-2 tras dominar a un Nàstic pasivo. En la segunda mitad, el conjunto grana tiró de pundonor y carácter y empató el duelo en el 91’ gracias al tanto de Álex López.

En el inicio del encuentro se demostró que Luis César caló hondo en Tarragona y que Jordi Calavera salió por la puerta de atrás. El lateral derecho fue silbado cada vez que tocaba el balón y la intensidad de los mismos fueron a más con el paso de los minutos porque el Lugo fue un ciclón. Controlaron la posesión a su antojo y la presión en campo contrario desarboló a un Nàstic que no podía enlazar tres pases seguidos. Además, a José Carlos no le salía ni un regate y Rharsalla y Álex López ni aparecieron. Y si al Lugo, que ya de por sí te domina, le regalas las ocasiones, te mata. Y ello sucedió en el 20’ cuando un error en la salida de balón, Pedraza bailó a Suzuki e hizo el 0-1.

El tanto puso aún más peso en las piernas de los jugadores del Nàstic y en el 36’ llegó un nuevo mazazo. Xavi Molina derribó dentro del área a Joselu y el punta no falló a su cita con el gol tras engañar a Sebastián Saja en la pena máxima. Vicente Moreno no daba crédito a lo que estaba viendo —sustituyó a Zahibo por Lobato— y preparó el discurso que le iba a dar a sus pupilos en el descanso.

El técnico grana varió el sistema —del 4-3-3- al 4-4-2—, y el Nàstic ya empezó a carburar. El Lugo se vio obligado a dar un paso atrás y todas las ocasiones eran grana. Y el premio no tardó en llegar porque en el 65’, Ignasi Miquel cometió penalti sobre Álex López y Uche se estrenó como goleador con la camiseta grana. Al final fue un asedio y en el 91’, Álex López puso la guinda a una gran acción de Gerard Valentín.