NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD 0 - REAL MADRID 3 | EUSEBIO

"Soy el máximo responsable de la derrota ante el Madrid"

Eusebio, entrenador de la Real, reconoció la superioridad de los de Zidane. Illarramendi se lamentó por el 0-3: "Tuve el empate en mis botas...".
Real Sociedad-Celta: LaLiga

Actualizado a
"Soy el máximo responsable de la derrota ante el Madrid"
MOVISTAR+

El entrenador y el presidente de la Real Sociedad comparecieron tras la derrota de la Real contra el Madrid ante las cámaras de Movistar + reconociendo que los blancos merecieron ganar.

¿Qué valoración hace de la derrota contra el Real Madrid?

Nuestro trabajo en el aspecto defensivo esta pretemporada e intentar presionar en campo contrario no lo conseguíamos y cuando robábamos cerca de nuestra área tampoco o conseguíamos. Con balón nos encontrábamos cómodos en ciertos momentos pero sin llegar a encontrar el camino de la portería contrarios. Y lo mejor es que en ningún momento hemos bajado los brazos y son aspectos tácticos la que debí mejorar para que el equipo mejore.

¿Tiene la sensación de que lo realizado en pretemporada no ha funcionado?

El máximo responsable de lo que pasa soy yo y si nos hemos sido capaces de plantar cara al Madrid es mis responsabilidad. Y debo insistir para encontrar el camino para que estén cómodos pero no es por su determinación, porque en ese aspecto los jugadores están absolutamente comprometidos. Pero esta claro que debemos trabajar duro para mejorar y corregir los errores lo antes posible.

Illarramendi

Su ocasión: "Tuve el empate en mis botas. A partir de ahí, el partido se nos ha puesto cuesta arriba". Tras el descanso teníamos ilusión de haber marcado rápido el 1-2 e ir luego a por el empate, pero no ha podido ser".

Balance: "Nosotros hemos querido dar la cara, hemos tenido alguna ocasión pero no ha podido ser. Ellos han jugado bien, han marcado desde el minuto 1, también han defendido bastante bien, y han llegado con peligro. En la primera parte sobre todo han tenido algunas ocasiones más. Después del descanso, nosotros hemos tenido fases en las que hemos estado bastante bien, hemos llegado al área con peligro pero el equipo ya estaba volcado y finalmente nos han marcado el 0-3".

Zaldua

La derrota: "Ha sido una pena empezar el encuentro con un gol en el minuto 1 que nos lo ha puesto muy cuesta arriba. Lo hemos intentado con todas nuestras fuerzas pero no ha podido ser. No hay que darle más vueltas y hay que centrarnos ya, a partir de mañana, y trabajar para preparar el partido contra Osasuna".

Markel Bergara

Sensaciones: "No nos vamos contentos, se nos puso en contra el partido desde el 1', hemos tenido alguna ocasión pero no pudo ser. El último gol fue anecdótico. No nos vamos contentos. Habrá que analizar todo. Ellos habrán hecho cosas bien y nosotros no. Hay que analizar en frío. No estamos contentos porque en casa queremos algo positivo".

El nivel de la Real: "Tampoco hay que dramatizar. Hay que levantar la cabeza. Había ilusión en este inicio. Habrá que analizar las cosas que hicimos mal y pensar en el partido ante Osasuna".

El Madrid: "Sabemos que cuando te pones 0-1, la cabeza influye. Se les ha puesto de cara, pero no me ha sorpendido mucho. Sabemos de su potencial".

Jokin Aperribay

El gol de Bale: El equipo lo ha intentado y no hemos podido. Esperemos que a partir del próximo partido las cosas vayan mejor. El gol en el minuto uno nos ha condicionado y el Madrid a la contra es muy peligroso y ha hecho ocasiones.

Muy cuesta arriba: El primer gol ha condicionado mucho. Es muy difícil ver qué hubiera pasado si hubiera empezado más igualado.

La oportunidad de Illarramendi: Hemos tenido una ocasión de Illarramendi que nos hubiera podido meter en el partido. Ellos habían tenido alguna ocasión anteriormente, pero estaba solo delante del portero, ha querido pasar a Juanmi, ha tomado esa decisión, y Juanmi no ha llegado.

La renovación de Oyarzabal: Mikel es un jugador muy importante para el presente y el futuro de la Real Sociedad. Ante un susto (por la oferta del Athletic), antes de perderle queríamos que se quedara y avanzamos lo que ya teníamos hablado.