NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El Deportivo logró remontar 84 partidos después

Lo hizo ante el Eibar (2-1), algo que no sucedía en Primera desde la jornada 30ª de la temporada 12-13 ante el Zaragoza (3-2). Fernando Vázquez era entonces el técnico coruñés.

Actualizado a
Mosquera celebra el gol del 1-1.
SanchofotoDIARIO AS

Betis - Depor en directo online

El Depor arrancó la temporada 2016-2017 con una victoria. Los tres puntos son importantes para el proyecto de Garitano, pero también la forma de conseguirlos. El Eibar se adelantó y los coruñeses fueron capaces de darle la vuelta al marcador, algo que no ocurría en Primera desde el mes de abril de 2013, hace nada menos que 84 partidos.

Esa última remontada se produjo en la jornada 30ª de la campaña 12-13, con Fernando Vázquez como entrenador blanquiazul. El Depor recibía al Zaragoza y se adelantó con un gol de Bruno Gama, ahora de nuevo en el club. Un tanto de Postiga, que luego recalaría en A Coruña, y otro de Montañés pusieron a los maños con ventaja en el partido (1-2). El Depor no se descompuso y un tanto de Marchena y otro de Abraham en propia puerta terminaron con el 3-2 definitivo.

Desde aquella tarde hasta el final de Liga no volvió a remontar y acabó descendiendo. Su regreso a Primera se produjo en la 2014-2015, con Víctor Fernández al frente del equipo. El técnico aragonés fue destituido tras 30 partidos y en su etapa el equipo no pudo darle la vuelta al marcador nunca. Tampoco lo haría en los ocho partidos finales de temporada, ya con Víctor Sánchez del Amo, ni en todo el curso pasado (38). En total, la racha se fue a 84 partidos de Primera.

La remontada del viernes en el debut de Garitano tiene además mucho lustre, ya que marcaron dos coruñeses (Mosquera y Lucas Pérez), algo que no sucedía desde 1971 con Manolete y Beci ante el Córdoba (3-1) también en la primera jornada de aquella temporada.