NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA-LAS PALMAS

Pako: “Alcácer nunca ha estado más centrado y comprometido”

El técnico se mostró optimista con el trabajo realizado y aseguró que “si somos capaces de mantener la línea de trabajo, nos vamos a divertir”.

Actualizado a
Pako Ayestarán, durante una rueda de prensa del Valencia.
Alberto Iranzo

Valencia vs Las Palmas en directo

El Valencia retomó los entrenamientos en la mañana de hoy tras el día de descanso en un día propenso en la ciudad del Turia para la práctica del fútbol. Los de Ayestarán trabajaron sobre el césped de la Ciudad Deportiva de Paterna divididos en dos onces para preparar el debut liguero ante Las Palmas en campo reducido.

El equipo estuvo muy activo durante la sesión planteada por el técnico vasco en la mañana de hoy, arropados por el buen tiempo que cubría la ciudad y por la ambición de hacerse un hueco en el equipo en el primer encuentro del campeonato doméstico. Además, a estas alturas de la pretemporada, la plantilla está en un buen estado físico para la disputa del encuentro ante el combinado canario y eso ha quedado patente durante el entrenamiento.

Los onces con los que trabajó Pako Ayestarán fueron: Alves-Jaume; Cancelo, Vezo, Abdennour, Gayá; Mario Suárez, Medrán, Carlos Soler; Fede, Mir, Mina y Ryan; Montoya, Mustafi, Aderlan, Orban; Enzo, Parejo, Robert; Rodrigo, Alcácer, Bakkali. 

Nani sube la intensidad

El portugués trabajó junto a Siqueira en un campo anexo en la Ciudad Deportiva con un circuito planteado por el recuperador del primer equipo, Jordi Sorli, en el que se ha visto una subida de intensidad por parte de los tocados del Valencia. Nani ultima su puesta a punto para la segunda jornada de liga, ya que no podrá jugar el debut por sanción arrastrada desde Turquía, que enfrentará a los de Ayestarán frente al Eibar el próximo sábado; donde el portugués podría tener sus primeros minutos como valencianista en competición oficial.

Por otra parte, Pako Ayestarán compareció ante los medios en la primera rueda de prensa de la temporada para analizar el debut liguero ante Las Palmas. El míster aseguró que “estoy convencido de que nos vamos a divertir esta temporada si somos capaces de mantener como estamos trabajando” por como está trabajando el equipo durante la pretemporada. Además, hizo referencia a dos jugadores que han copado la atención en los últimos días; el primero de ellos, Mustafi, “ha trabajado perfectamente y es uno más en la convocatoria” y de Paco Alcácer ha manifestado que “está mas centrado, mas comprometido y más metido que nunca. Estos días estamos viendo al mejor Alcácer”.

Jugar el lunes: “Hay que afrontar la competición cuando te toca y no es un inconveniente”.

Fair Play Financiero: “Los jugadores que son utilizables se han podido inscribir para afrontar la primera jornada. La segunda jornada nos lo dirá el mercado, si estamos los mismo o no”.

Rendimiento: “Si somos capaces de mantener la línea de trabajo, nos vamos a divertir. Estamos trabajando bien y ese era el objetivo del equipo. La idea era crear una base para afrontar la temporada de la mejor manera”.

Mustafi: “Ha trabajado perfectamente a lo largo de la semana y es un jugador más en la convocatoria”.

Trabajo: “Estoy contento por el rendimiento de la plantilla a día de hoy y estoy convencido de que nos vamos a divertir”.

Solución al problema de goles: “Metiendo uno más que el rival”.

Objetivo: "El objetivo es tener un equipo competitivo y en esa línea de trabajo estamos. El club manifestó hace tiempo que el objetivo es estar en Champions, nuestro objetivo es estar preparados para afrontar el primer encuentro. Y los jugadores estar preparados para ayudar al equipo de la mejor manera”.

Paco Alcácer: “Está mas centrado, mas comprometido y más metido que nunca. Estos días estamos viendo al mejor Alcácer”.

Temporada pasada: “No nos sirve de referencia. Aquel partido lo afrontamos desde la duda, desde la desconfianza. Ahora estamos en una situación totalmente diferente con respecto al año pasado”.

Portería: “Si, pero lógicamente no lo voy a decir. A día de hoy tenemos tres grandes porteros. Sabíamos desde un inicio que los tres no podrían continuar en el club “.

Equipo: “Cuento con toda la plantilla, se deben al Valencia y son jugadores de gran nivel. Todos los jugadores que están en la convocatoria son aptos para el partido. El equipo lo ha hecho bien durante la pretemporada. Desde que llegué al Valencia el futuro depende de lo que hagas hoy. No es fácil porque sorprendentemente los jugadores están enchufados “.

Lista de convocados

Pako Ayestarán dio la lista de 20 convocados para el encuentro de mañana, por lo que dos jugadores deberán ser descartados antes del encuentro. Orban y Santos, fuera por decisión técnica; Nani, Rodrigo y Siqueria por diferentes motivos (los dos primeros por sanción, el lateral por problemas físicos). Los jugadores se reunirán a las 14:00 en los aledaños de Mestalla para la concentración previa al encuentro. En otro orden de las cosas, la plantilla volverá al trabajo el martes a partir de las 19:00 horas en la Ciudad Deportiva de Paterna.

Porteros: Ryan, Alves, Jaume.

Defensas: Montoya, Cancelo, Vezo, Abdennour, Mustafi, Gayá.

Centrocampistas: Mario Suárez, Enzo, Parejo, Medrán, Fede, Bakkali, Carlos Soler, Robert.

Delanteros: Mina, Alcácer, Rafa Mir.