NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING - ATHLETIC

Toca duelo norteño en Gijón para abrir boca y medir fuerzas

Sporting y Athletic buscan sus primeros tres puntos (18:15, beIN Sports). Se midieron en pretemporada, el resultado fue un empate a uno.

Actualizado a
Toca duelo norteño en Gijón para abrir boca y medir fuerzas
Paco Paredes

El Molinón viste hoy sus mejores galas para vivir el duelo norteño por excelencia, esta vez en el estreno de la Liga 2016-17 (sigue el partido en directo en AS.com). Sporting y Athletic han disputado a lo largo de su historia encuentros apasionantes, intensos, pero muy pocas veces abriendo el campeonato; en concreto, fueron un par de veces, la última en agosto de 1986, sobre el mismo escenario, y aquella vez se llevó el triunfo el equipo gijonés.

Ampliar

Sporting y Athletic se midieron en la pretemporada hace menos de un mes. Aquel amistoso, en Leioa, acabó en empate (1-1). El período de preparación no ha sido bueno a nivel de resultados para ninguno de los dos equipos que hoy buscan los primeros tres puntos esperan estar a la altura de la apertura de la Liga.

El equipo de Abelardo se estrena en casa cargado de ilusión. Las renovaciones del propio técnico y del futbolista de mayor proyección en la plantilla, Jorge Meré, han disparado el optimismo en la afición. Además, la mayor parte del ‘once’ inicial serán caras nuevas para la parroquia local.

El entrenador sportinguista ha podido convocar finalmente a Sergio Álvarez y ahora la incógnita es saber si el centrocampista avilesino estará de salida.

En el Athletic, Valverde se presenta en Gijón con varias bajas en sus filas y con intriga en la portería. El técnico se quedará con los tres porteros pero ha descartado a Kepa para esta primera jornada en la que será titular Iraizoz.

La pretemporada de este año ha sido más tranquila para el conjunto vasco, después de dos años de previas, y por eso debe de ir de menos a más. No obstante, es un rival al que siempre se le teme en Gijón y para ello solo hay que repasar la historia de estos duelos.