NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Juande aprieta al club por el nueve y el portero

El técnico manchego considera vital reforzar ambas posiciones. El Málaga avanza en la negociación para lograr la cesión de Denys Boyko, meta del Besiktas.

Actualizado a
Denys Boyko.
Stefan WermuthREUTERS

Espanyol - Málaga en directo online

"Hay carencias que sería conveniente solucionar antes del final del mercado”. La frase la repite Juande Ramos casi cada vez que tiene oportunidad de hablar en público. Lo hizo en la previa ante Osasuna y también después del partido. “Todos han visto cómo se ha desarrollado el encuentro. Las necesidades están ahí, no es por un día que juguemos bien o no. Ya dije las carencias que tenemos o podemos tener. Si se puede subsanar, perfecto. Y si no, trabajamos con lo que hay”, añadió el manchego. 

El técnico aprieta al club en busca de dos fichajes que considera imprescindibles: un delantero centro y un portero. Desde el Málaga se deslizaba días atrás que era bastante probable que no llegase ningún refuerzo más antes del día 31. Pero AS ha podido confirmar que Juande Ramos no está ni mucho menos de acuerdo con esta postura y exige el máximo esfuerzo porque considera fundamental tener un segundo portero con experiencia y otro nueve puro de garantías. 

Francesc Arnau y el resto de integrantes de la dirección deportiva peinan el mercado en busca de ese ansiado ariete y de un cancerbero. La opción deseada para la portería es Denys Boyko. Juande le tuvo a sus órdenes en el Dnipro y la negociación, tal y como ha ido explicando AS en los últimos días, está en marcha. El Besiktas y el jugador ya conocen de forma oficial que el Málaga quiere su cesión. Boyko quiere venir y las próximas horas pueden ser claves. 

Juande le dijo por teléfono a Denys Boyko que le quiere en su proyecto 

Denys Boyko es petición expresa de Juande Ramos, que conoce a la perfección lo que puede aportarle el portero ucraniano. De hecho, este periódico ha podido confirmar que el entrenador del Málaga ha hablado por teléfono con Boyko en los últimos días y el portero le hizo saber que quiere enrolarse en su proyecto. Como informó AS este viernes, los turcos solicitaron 300.000 euros por la cesión más 200.000 euros en el caso de que Boyko no jugase 25 partidos oficiales. El meta no fue convocado para el partido de ayer y está dispuesto a forzar e incluso a ver reducida su ficha para jugar en el Málaga. Su agente está en conversaciones con su club para intentar hacer factible la operación. El Málaga trata de hilar fino porque apenas tiene margen económico.