NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÓRDOBA-TENERIFE

Córdoba 1 - 0 Tenerife: resumen, resultado y goles del partido

El equipo de Oltra se estrena con triunfo ante su afición. Alfaro marcó el 1-0 mediada la primera mitad y el Tenerife no pudo remontar. El propio Alfaro falló un penalti después.

Actualizado a
Córdoba - Tenerife en vivo online, partido de la primera jornada de LaLiga 1,2,3, hoy 20/08/2016

UCAM Murcia-Córdoba en directo

Ponemos punto final a esta retransmisión. Gracias por seguir en directo el Córdoba-Tenerife. Continúan las retransmisiones deportivas en AS.

FINAL: Córdoba 1 - Tenerife 0

El Córdoba le da la primera alegría a su afición ante un Tenerife que no dio una buena imagen. Un gol de Alfaro en un córner desequilibró la balanza en la primera mitad. Tras el descanso, la mejor ocasión fue también del Córdoba, pero Alfaro mandó arriba un dudoso penalti. El Tenerife rozó el empate en un cabezazo de Jorge que detuvo Pawel.

Minuto 93: ¡FINAL! ¡1-0!

Minuto 90: Debuta con el primer equipo del Tenerife el canterano Ale Pipo. Entra para los últimos minutos por Aitor Sanz, que se marcha enfadado del campo. Además, ve la amarilla Edu Ramos. Tres minutos por delante. 

Minuto 87: El Córdoba hace su último cambio: se va Luso, el capitán, y entra Bijimine

Minuto 86: Acercamiento peligroso del Córdoba. Guille centró con rosca desde la derecha, pero nadie llegó al remate.

Minuto 84: Ve la tarjeta amarilla Aitor Sanz, del Tenerife. En el Nuevo Arcángel. 12.456 espectadores, buena entrada. También es amonestado Suso Santana.

Minuto 80: ¡¡¡PARADÓN DE PAWEL!!! ¡¡El portero del Córdoba salva a su equipo!! Jorge Sáenz remató abajo un córner y el polaco sacó una mano milagrosa que mantiene el 1-0. ¡Se viene arriba el Tenerife!

Minuto 76: Último cuarto de hora en el Nuevo Arcángel. Las mejores opciones del Tenerife para empatar pasan por los pies de Cristo. El Córdoba, por su parte, hace su segundo cambio: se va Alfaro y entra Guille Donoso.

Minuto 74: El partido entra en su recta final y todo está en el aire. Pudo sentenciar Alfaro en un penalti extraño, pero el Tenerife sigue vivo y busca el empate con ahínco.

Minuto 72: Cambio en el Córdoba: se va Pedro Ríos y entra Borja Domínguez.

Minuto 71: ¡A las nubes! ¡¡Lanzó Alfaro y lo mandó por encima del larguero!! Sigue el 1-0 en el Nuevo Arcángel

Minuto 70: ¡Penalti a favor del Córdoba! Agarrón de Iñaki a Luso. Parece que los jugadores se iban agarrando e Iñaki se resbaló y tiró al suelo a Luso. Innecesario y dudoso. Vieron la amarilla Iñaki y Carlos Ruiz, por protestar.

Minuto 69: Amarilla para Cámara por un agarrón junto a la banda a Rodri. 

Minuto 66: Otro cambio en el Tenerife: se va Edu Oriol y entra en su lugar el canterano Ale.

Minuto 65: ¡Lo intentó el Córdoba! Rodri se escapó en velocidad, pero cuando iba a armar el disparo se cruzó Jorge Sáenz y lo evitó. Después, el propio Rodri derribó al defensa y vio la tarjeta amarilla. El Córdoba busca las contras veloces.

Minuto 63: Buena jugada de Cristo para el Tenerife: el centrocampista quebró a su marcador en la frontal, pero su disparo se marchó muy cruzado.

Minuto 61: Iñaki se duele tras recibir un golpe de Pedro Ríos. Parece que podrá seguir sin problemas.

Minuto 58: Córner lanzado por Iñaki, sin consecuencias.

Minuto 56: El duelo está equilibrado, aunque faltan ocasiones. Hay más encontronazos y jugadores doloridos que oportunidades de cambiar este 1-0.

Minuto 50: Disparó Pedro Ríos contra la defensa. La segunda mitad arrancó más igualada.

Minuto 46: El Tenerife comienza la segunda parte con una novedad: Cristo entra en sustitución de Álex García.

¡Arranca la segunda parte!

Descanso: Córdoba 1 - Tenerife 0

Buena primera mitad del Córdoba, sobre todo a raíz del gol de Alfaro en un saque de esquina mal defendido por el Tenerife. Los visitantes, que tenían el partido controlado, se descolocaron con el 1-0 y sufrieron hasta el pitido final. La ventaja local hace justicia a lo visto en el campo.

Minuto 45+1: ¡DESCANSO EN EL NUEVO ARCÁNGEL! (1-0)

Minuto 43: Tímida ocasión del Tenerife, que necesita que llegue el descanso. Omar cabeceó un centro desde la izquierda, pero el balón no vio portería. El delantero, además, se quedó dolorido sobre el césped.

Minuto 36: Lo está pasando mal el Tenerife, que ve cómo los rivales entran con facilidad por su banda izquierda. Cada balón al área es rematado por los atacantes del Córdoba. 

Minuto 33: ¡Doble ocasión del Córdoba! Primero salvó la defensa la combinación de los locales en el área y, unos segundos después, Alfaro cabeceó, libre de marca, al centro de la portería. El Córdoba está en su mejor momento.

Minuto 30: Primera media hora de juego. El Tenerife parecía tener controlado el partido, pero a falta de ocasiones, éste se rompió a balón parado.

Minuto 27: ¡¡¡GOOOOOOL DEL CÓRDOBA!!! ¡¡¡GOL DE ALFARO!!! Saque de esquina desde la derecha lanzado por Juli, la zaga no acierta a despejar y, en boca de gol, Alejandro Alfaro sólo tuvo que empujar el balón para anotar ante su exequipo. ¡1-0!

Minuto 24: El partido se ha enfriado. El míster del Tenerife pide a sus jugadores que adelanten la línea defensiva. Jorge lo intenta desde muy lejos, pero Pawel despejó sin problema.

Minuto 20: ¡¡La ha tenido el Córdoba!! Centró desde la derecha Pedro Ríos y con la puntera Rodri no pudo rematar bien en la frontal del área pequeña. La mejor ocasión del partido hasta el momento. La zaga del Tenerife pide fuera de juego.

Minuto 17: El Córdoba da la réplica. Edu Ramos chutó, pero demasiado alto.

Minuto 14: Ahora está mandando el Tenerife. Ronda el área de Pawel y Omar ha estado cerca de estrenar el marcador, pero su tiro pegó en la defensa.

Minuto 11: ¡¡Uy el Tenerife!! ¡Casi marca Iñaki uno de los goles de LaLiga! Lanzó el córner y el envío se envenenó y se cerró hasta la escuadra, pero Pawel metió la mano cuando ya se colaba. Gran intervención del meta.

Minuto 8: Ha empezado mejor el Córdoba, pero el visitante Omar ya ha dado el primer aviso. Corrió tras un balón larguísimo, pero desde la frontal disparó muy cruzado.

Minuto 4: La primera para el Córdoba: ¡remató arriba Rodri Ríos de cabeza!

¡Comienza el partido!

Alineaciones confirmadas en el Córdoba - Tenerife

Córdoba: Pawel, Antoñito, Héctor Rodas, Deivid, Cisma, Pedro Ríos, Luso Delgado, Edu Ramos, Juli, Alejandro Alfaro y Rodri.

Tenerife: Dani Hernández, Cámara, Carlos Ruiz, Jorge Saénz, Iñaki, Vitolo, Aitor Sanz, Edu Oriol, Alex García, Suso y Omar Perdomo.

Bienvenido a la narración del Córdoba vs Tenerife en vivo y en directo online, de la primera jornada de LaLiga 1,2,3 que se juega hoy 20 de agosto de 2016 a las 21:00 h en el Nuevo Arcángel de Córdoba.

Previa del Córdoba vs Tenerife, partido de la primera jornada de LaLiga 1,2,3

Choque de encuentros que tienen el mismo objetivo, el ascenso. Ambos equipos se han reforzado, pero también han perdido jugadores importantes. Los dos quieren comenzar bien la temporada, sobre todo los andaluces conscientes de que un tropiezo a las primeras de cambio complicaría el ambiente en Córdoba.

Córdoba

Tras muchas críticas, llegando incluso a estar con pie y medio fuera del club, José Luis Oltra vuelve a capitanear el barco andaluz. El año pasado lograron meterse en play-off, esta temporada quieren el ascenso. La principal duda es cómo responderá el ataque, ya que ha tenido importantes bajas en esa zona. Las llegadas de Alejandro Alfaro y Rodri tienen el encargo de sustituir a los máximos goleadores del pasado año.

Tenerife

Una temporada en la que el equipo acabó en tierra de nadie precede a un año dónde el Tenerife quiere volver a Primera. Los isleños saben que lo tendrán difícil, pero se han reforzado bien para intentarlo. Eso sí, en el primer partido del año contarán con bajas (Camille, Nano y Germán) y con un gafe, ya que llegan a un campo dónde nunca han ganado, además desde 2006 no logran debutar con victoria.

Retransmisión del Córdoba vs Tenerife en directo

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario