NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 6 - BETIS 2 | LUIS ENRIQUE

"Si Messi y Suárez se implican, sólo les dices que disfruten"

Luis Enrique: "Fue un partido casi perfecto por las alturas de temporada. Vi a los jugadores con más ganas que nunca. ¿Arda? Estamos viendo al Arda de siempre".

Actualizado a
Luis Enrique.
Rodolfo MolinaDIARIO AS

El entrenador culé se mostró muy feliz por la imagen que dio su equipo ante el Betis. Elogió a sus futbolistas, animó a los fichajes y no cerró la puerta a buscar un delantero “que pueda mejorar la plantilla”.

Sensaciones: “Fue un partido casi perfecto por las alturas de temporada. Vi a los jugadores con más ganas que nunca. Vi activo al equipo. Nos generaron muy poco. Ellos arrancaron muy cerrados. Fuimos efectivos en condiciones del juego. Y tras recibir el empate, tuvimos dudas, pero hicimos un partido muy completo. Les doy la enhorabuena, al igual que los de la Grada de Animación, que pese a ser 300 animaron como si fuesen 3000. El soci se lo toma con tranquilidad y eso debe cambiar cuando se entra en el Camp Nou".

Arda: “Puede destacar en el extremo o en el interior. Además ahora está haciendo goles. Se menajea bien, tiene visión, llega al área y remata. Tiene que estar satisfecho, ya que para entrar en esta dinámica no es sencillo. Estamos viendo al Arda de siempre y participando más”.

Sergi Roberto: “Está en la misma línea de siempre y atento al apartado defensivo, anticipándose. Fue un medio más atacando espacios. No pierde balones y será uno de los mejores larterales”.

Sensaciones: “Soy muy afortunado de ver al equipo en una línea muy buena. No hay cosas que explicar a los veteranos y los nuevos tienen afán por aprender y asimilar”.

Plantilla: “No sólo será vital el aporte de 12 o 13 jugadores. Recibimos dos goles sin apenas tener peligro, cuando el otro día no recibimos cuando nos generaron varias. Hay que saber aprovechar también de esas cosas que te ofrece el juego”.

Betis: “Tienen un mayor nivel en relación a la pasada temporada. No es sencillo venir al Camp Nou cuando estamos a este nivel. Rematamos 29 veces a portería. Su Liga empieza en la segunda jornada, con todos los respetos”.

Luis Suárez: “Estuvo bien en ataque y defensa. Muy contento por el partido que hizo el equipo”.

Umtiti: “Lo vi muy bien. Lleva poco aquí, pero está muy atento, siempre bien colocado. Debe refrendarse como un gran fichaje”.

Messi: “No me sorprende lo que hace. Siempre es igual. Si él y Luis se implican y con ellos el resto de sus compañeros, sólo les puedes decir que disfruten”.

Denis: “Sergi Roberto tuvo fe en sus posibilidades y le llegó la oportunidad, porque se lo curró. ¿Denis? Para triunfar en este Barça debes tener mucho nivel. Salió del Barça, vio la realidad. Lo que les digo es que disfruten y que el futuro dictará si tienen sitio o no”.

Cuarto delantero: “Cualquier jugador que pueda mejorar la plantilla el club debe estar atento a incorporarlo”.

Bravo: “El club, con Robert, dará su opinión, y yo contestaré sobre Claudio cuando esté todo arreglado”.