NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS 1 - GETAFE 1

El Mirandés mereció más

El conjunto azulón se adelantó de penalti. Pero un gran Guarrotxena permitió al Mirandés igualar y a punto estuvo de darle la victoria.

Actualizado a
El Mirandés mereció más

Mirandés y Getafe firmaron tablas en el primer encuentro de la Segunda División. Los rojillos hicieron más méritos para amarrar los tres puntos, pero los de Esnaider supieron sufrir y llevarse un punto de Anduva. El partido comenzó sin defraudar a los espectadores con dos equipos dispuestos a buscar la portería contraria. La primera aproximación fue de los locales, con un intento de Fofo que terminó en córner.

Ambos conjuntos intentaban hacerse con el control de la pelota, demostrando un exceso de ganas por ser el primer partido de la temporada y buscando llegar cuanto antes al área rival y por lo tanto, pecando en ocasiones de demasiada velocidad en el control y pase.
Tuvo que sobrepasarse la media hora de partido para que Pacheco desde lejos, tras una buena jugada de Facundo, probara fortuna desde fuera del área sin encontrar portería.

El encuentro se animó y Mirandés y Getafe empezaron a trenzar jugadas por fin con cierto criterio. En el 35’ de partido, Jorge Molina lo intentó desde la frontal demasiado centrado, para que el cancerbero del conjunto rojillo atrapara en dos tiempos. Cuatro minutos más tarde llegó la más clara de los de Esnaider. Falta botada por Pacheco y Paul Antón, totalmente solo y libre de marca, remata picado por encima de la meta local con todo a su favor.

Segundos más tarde, un pase de tiralíneas de Néstor Salinas para Sangalli no fue aprovechado por el extremo diestro del Mirandés que se resbaló y remató mal. Los de Terrazas se animaron, y una buena combinación entre Néstor y Fofo, habilitó al delantero, que cruzó su disparo para que Guaita sacara una mano providencial. La pelota quedó suelta para que la cazara Sangalli y volviera a jugar con Fofo, que en esta ocasión disparó rozando el poste derecho de la meta azulona. Cuando parecía que llegaba el descanso, Pacheco lo probó en un libre directo que se marchó a la izquierda de la escuadra de la meta defendida por Sergio Pérez. Con empate a cero se llegó al final de los primeros cuarenta y cinco minutos.

Tras la reanudación el guion parecía no cambiar, pero todo dio un vuelco radical con el penalti cometido por Fran Cruz. Pacheco no falló desde la pena máxima a pesar de que Sergio Pérez se lanzó bien adivinando su trayectoria. Era el 0-1. El Mirandés se fue decididamente a buscar el empate. En el 56’ de partido, Guarrotxena reclamó un posible penalti por empujón dentro del área. El propio Guarrotxena sería el protagonista al anotar un servicio en un libre directo ejecutado por Fofo. El ‘7’ del Mirandés, sorprendentemente solo en el área pequeña, cabeceó centrado pero fuerte para que Guaita no pudiera llegar a evitar el gol. 1-1 y vuelta a empezar.

El gol dio más alas aún a los rojillos. En el 70’ de partido Kijera cazó un rechace dentro del área y disparó fuerte pero centrado para que Guaita se luciera evitando el segundo. Un minuto más tarde Yoda probó los reflejos de Sergio Pérez. El partido entró en un correcalles en el que cualquiera podía marcar, pero los de Terrazas mostraban mayor peligro y llegaban con más facilidad al área del Getafe. Kijera a nueve minutos para el final lo intentó de lejos tras una dejada de Fofo, pero su disparo tocó en un defensa y se marchó desviado por muy poco.

El cansancio empezó a hacer mella en los protagonistas sobre el terreno de juego y la incertidumbre era patente. Por ello, los últimos minutos transcurrieron sin más ocasiones y el empate terminó por definitivo en el electrónico de Anduva.