NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS - GETAFE

El Getafe comienza contra el Mirandés su etapa en Segunda

Mirandés y Getafe dan el pistoletazo de salida a la nueva temporada de Segunda (20:00 LaLiga 1|2|3 TV). Hay ganas de competición.

Actualizado a
Cata Díaz.
Javier Gandul

Mirandés-Getafe en directo

Ampliar

Mirandés y Getafe dan el pistoletazo de salida a la nueva temporada de Segunda (sigue el partido en directo con AS.com). Hay ganas de competición. El equipo azulón regresa a la categoría doce años después, tras su primer descenso desde Primera.

Hay caras diferentes en ambos bandos. El Mirandés ha sufrido una reestructuración profunda, más fruto de no poder retener a jugadores que quería que por decisión propia. Con todo ello, el conjunto rojillo parece a priori mejor armado que en anteriores cursos. Aurtenetxe, Guarrotxena, Mesa, Bustos o Fofo están llamados a asumir responsabilidades y dar un salto de calidad. Pedro Martín es el último en llegar y podría entrar en convocatoria.

Vuelven los viajes en autobús a un club, el azulón, que se había acostumbrado a la élite. Esnaider se lleva a todos sus jugadores disponibles, 19, pues Emi Buendía está lesionado y Cala no ha sido inscrito. Deberá hacer un descarte en Anduva, un estadio pequeño, la vuelta al fútbol recio que el técnico argentino quiere recuperar y para ello ha confeccionado una plantilla de guerreros con varios compatriotas y algunos ilustres como el Cata Díaz, de vuelta cuatro años después.