NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El Besiktas pide 300.000 euros por la cesión de Boyko

También exige 200.000 euros más si el portero no juega 25 partidos oficiales. El agente del meta, que quiere jugar en Málaga, se reúne hoy con el presidente del club turco
Eibar-Málaga: LaLiga en directo

Actualizado a
Denys Boyko, en un partido de la UEFA Europa League con el Dnipro.
Francesco PecoraroGetty Images

Espanyol - Málaga en directo online

El Málaga busca un portero en el mercado y una de las principales opciones que baraja el club es el ucraniano Denys Boyko (28 años), muy del gusto de Juande Ramos, que ya le tuvo a sus órdenes en el Dnipro. AS publicó ayer que el Málaga ya había presentado una propuesta formal solicitando la cesión del meta. Y la respuesta del club turco no se ha hecho esperar. De entrada, solicita 300.000 euros por la cesión y 200.000 euros más en caso de que Boyko no disputase 25 partidos oficiales con el Málaga.

El cancerbero quiere ser titular en el Besiktas y no desea mantener el rol de suplente que le ha otorgado su técnico, Senol Günes. Por este motivo, el ucraniano tiene la voluntad de abandonar la entidad otomana. Su representante, Malik Arutyunov, va a analizar la situación del jugador en una reunión con el presidente del club turco, Fikret Orman, que debe producirse hoy en Estambul. El objetivo del jugador y de su representante es hacer viable económicamente la operación para el Málaga, que tiene muy poco margen de maniobra debido al límite salarial impuesto por LaLiga.

Boyko da prioridad al interés de la entidad costasoleña y de Juande Ramos, que fue quien puso su nombre sobre la mesa del director deportivo blanquiazul, Francesc Arnau.

Las fuentes del club turco consultadas por AS muestran su predisposición a alcanzar un acuerdo con el Málaga y también con Boyko. El de La Rosaleda es el club que más interés ha mostrado por incorporar al portero, pero las pretensiones del Besiktas están por encima de lo que pretende pagar el Málaga. El ucraniano quiere disfrutar de minutos y cree que en La Rosaleda podría tenerlos. Aunque para desbancar a Kameni debería rendir a un nivel más que notable. El camerunés lleva varias temporadas siendo indiscutible.