NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Joe Hart y otros 6 jugadores 'crucificados' por Pep Guardiola

El portero internacional inglés del Manchester City se suma a una larga lista de víctimas que el técnico no quería en los equipos que ha entrenado.

Actualizado a
Joe Hart y otros 6 jugadores 'crucificados' por Pep Guardiola
AStv

Joe Hart busca equipo. Pep Guardiola ya ha dejado claro que no cuenta con el portero internacional por Inglaterra. Hart es una más de la víctimas del técnico, al que no le ha temblado el pulso a la hora de dar bajas entre las mayores estrellas las plantillas que ha entrenado. Todo apunta a que Hart engrosará en los próximos días una nómina repleta de exfutbolistas de talla mundial.

Ronaldinho

El primer sacrificado. Ídolo de la afición azulgrana durante un lustro en el que conquistó una Champions League y un Balón de Oro. Guardiola pidió su salida para 'proteger' al vestuario ante la creciente afición a la fiesta que estaba adquiriendo el astro brasileño. En su etapa en el Milán nunca rindió al nivel que había exhibido en el Barcelona.

Deco

El brasileño nacionalizado portugués llegó una temporada más tarde que su compatriota y fue pieza clave en el centro del campo del Barcelona de Rijkaard. Recordado por sus goles de carambola (marcó varios después de que sus disparos rebotaran en rivales), Guardiola no consideró que encajara en el estilo de juego que quería imponer.

Eto'o

Aunque fue uno de los jugadores a los que Guardiola quiso dar salida a su llegada al banquillo del Barcelona, el camerunés fue, tras Messi, el segundo máximo goleador en la temporada del triplete formando trío de ataque con el argentino y Thierry Henry. Sin embargo, sus polémicas acabaron pesando más que sus goles a la hora de decidir su futuro. En el Inter no le fue mal: conquistó la Champions en su primera temporada en Italia. Sin embargo, su recambio en Can Barça no tuvo tanta suerte.

Ibrahimovic

Quizás el jugador que más abiertamente se haya enfrentado a Guardiola. Rodeado de escándalo desde su llegada tras pagar el Barcelona un traspaso millonario al Inter, además de incluir en la operación a Eto'o. Nunca se entendió con Pep y su rendimiento estuvo por debajo del de Pedro. En el recuerdo dejó aquel día que acusó a Guardiola de no ser un entrenador sino un "filósofo".

Schweinsteiger

Ídolo en Múnich, Guardiola prefería a Thiago, cuyas lesiones permitieron al internacional alemán disfrutar de minutos en las dos primeras campañas del técnico en Baviera. Guardiola le abrió la puerta cuando el United quiso llevárselo a Manchester tras trece temporadas en el Bayern.

Yaya Touré

En sus tres temporadas en Barcelona no consiguió hacerse un hueco en el once titular ni con Rijkaard ni con Guardiola. Se marchó a Manchester en busca de minutos y protagonismo en el City. Sin duda lo consiguió, pero seis años después se ha vuelto a topar con Guardiola, con el que no ha jugado en los dos primeros compromisos oficiales de la temporada.

Joe Hart y otros 6 jugadores 'crucificados' por Pep Guardiola
Yaya Toure