NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Illarramendi: "Ganarle al Real Madrid siempre te da un plus"

El centrocampista minimiza las bajas del Real Madrid: "Salga quien salga a jugar, lo hará bien. Será complicadísimo ganar".

Actualizado a
Asier Illarramendi.
AMAIA ZABALO

—Al Madrid es bueno cogerle al principio de la Liga ¿no cree?

—Ante el Madrid, antes o después, será un partido complicado. Tienen jugadores que por la Eurocopa no han hecho pretemporada y otros también faltarán. Aun así, es un rival complicadísimo, pero jugamos en casa y queremos empezar bien la Liga, con paso firme. Pondremos las cosas difíciles e iremos a por la victoria.

—¿Dónde pueden estar las claves del partido?

—Al Madrid de la temporada pasada con Zidane le gustó tener el balón, pero a la contra se le puede hacer daño. Eso intentaremos cuando se pueda, presionar arriba y si hay que replegarse, nos replegaremos.

—¿El hecho de que el debut sea en casa y ante un grande obliga a tener que ponerse las pilas desde el principio?

—No queremos empezar como el año pasado, con mal pie, y luego hubo que remontar. Hay que empezar bien la Liga, con paso firme y puntuando ya desde la primera jornada. Tenemos que estar ahí, y no remontando como el año pasado.

—Las ausencias de Benzema, Modric, Pepe y Cristiano, ¿les puede pesar?

—Está claro que se trata de jugadores muy importantes para el Madrid, pero cuentan con una gran plantilla y en su lugar jugarán otros que lo harán igual de bien. El Madrid cuenta con una plantilla en la que compiten todos. Empieza la temporada y estos otros jugadores querrán tener su puesto y lucharán a muerte.

—El año pasado les ganó el Madrid. ¿Hay una espina clavada aquí en Anoeta?

—Ganar al Real Madrid siempre te da un plus. El año pasado todo el partido iba empate a cero y en el minuto 80 marcaron. Para ganarles hay que pelear los 90 minutos, tener las líneas juntas y no parar de correr. Nosotros trabajamos todos juntos y hacemos un trabajo sucio. Ahí estará la clave.

—¿Ve al Madrid mejor desde que llegó Zidane?

—Veo a todos los jugadores con muchas ganas y salga quien salga trabajarán bien y correrán. Será un partido complicadísimo. He visto algún partido en pretemporada y se trata de un conjunto muy trabajador, en la defensa tienen las líneas juntas. A veces esperan atrás y luego presionan todos. Es un equipo equilibrado y compensado.

—Ha jugado casi toda la pretemporada por delante de la defensa, de cara. ¿Cuenta con anclarse ahí todo el año?

—El míster me comentó que nos quería cambiar de posición a Markel Bergara y a mí para probar, para eso está la pretemporada. El míster quería experimentar conmigo más arriba y a ver qué pasa.