NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 3- SEVILLA 0

Una Supercopa al ritmo de Arda

El Barça se impone por 3-0 con dos goles del turco y uno de Messi ante un Sevilla que lo intentó al principio pero que se vio desbordado. Es la 12ª Supercopa azulgrana.

Actualizado a
Una Supercopa al ritmo de Arda
ATLAS

El Barça ya tiene el primer título de la temporada. Una Supercopa fundamentada en un partido de ida jugado estupendamente y con mucho oficio y uno de vuelta ganado con muchas rotaciones, una buena dosis de suerte en momentos clave y que se decidió al ritmo de Arda Turan, autor de dos goles; de Bravo, decisivo en un partido especial para él y de Messi, que volvió a dirigir la orquesta y adornó su partido con un golazo de cabeza que hubiera firmado el más clásico de los arietes.

El 3-0 con el que el Barça liquidó al Sevilla igual no responde a la superioridad exhibida por el Barcelona en el juego, pero refleja claramente la diferencia existente entre blaugranas y andaluces. Sampaoli sigue buscando un camino más allá de las piezas que disponga y a ratos, su apuesta mereció mejor suerte. En el arranque del partido, el Sevilla volvió a ser valiente con tres centrales y presionó al Barcelona acumulando tres ocasiones de gol en cuatro minutos, pero negado de cara a gol. A la primera que Messi agarró la bola en el campo rival asistió a Arda que marcó el gol que sentenciaba la final.

Pero el Sevilla no se resignó y forzó un penalti por manos de Umtiti que Bravo, en el que puede ser uno de sus últimos partidos como blaugrana, atajó dejando claro al Sevilla que para ganarle una final al Barça hay que controlar demasiadas variables. Aún así, el Sevilla volvió a enviar un balón al travesaño en el último minuto de la primera parte. Los de Sampaoli no discutían el título, únicamente el partido y su honor, pero en la reanudación el Barça, como quien no quiere la cosa fue ampliando la ventaja ante u rival ampliamente superado.

Arda marcó el segundo con una genialidad desde lejos y Messi, de cabeza a un centro perfecto de Digne hizo el tercero tras un centro perfecto que daba por cerrada una noche a otro título al Barça, que empieza la temporada ganando a ritmo de Arda.