NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Llega la hora de la verdad: Quique liga el primer 'once'

Ante el Sevilla, el Espanyol de Quique Sánchez Flores jugará con los que actuaron de inicio ante la Juventus con las únicas dudas de Demichelis y Javi Fuego.

Actualizado a
Llega la hora de la verdad: Quique liga el primer 'once'
GORKA LEIZADIARIO AS

Tras una pretemporada inmaculada, sin una sola derrota después de cinco amistosos —y de medirse a rivales de postín como Southampton, Everton y Juventus— la hora de la verdad se acerca para el Espanyol de la ilusión. En poco más de 48 horas se producirá el debut en la Liga del equipo dirigido por Quique Sánchez Flores, que ya tiene bastante perfilada la primera alineación oficial de un proyecto largo, una revolución tranquila, pero que echa a andar con todas las expectativas y la ambición del mundo. Con un nuevo Espanyol.

Si los planes del entrenador no varían en las dos sesiones de entrenamiento restantes, el equipo titular que se verá el sábado a las 22:15 en el Sánchez Pizjuán tiene muchos números de ser el mismo que planteó el pasado sábado en el estadio Alberto Braglia de Módena ante la Juventus: un 4-4-2 con Roberto; Javi López, Álvaro, Óscar Duarte, Rubén Duarte, Hernán Pérez, Diop, Víctor Sánchez, Piatti; Reyes y Baptistao. Al 90 por ciento, ésa es la alineación, sobre todo después de que este miércoles al fin se ejercitasen con normalidad tanto Roberto como Hernán, una vez superados los golpes que ambos sufrieron en el accidentado choque (en este caso, literalmente) ante los ‘bianconeri’. También volvió al grupo Andrés Prieto, que el lunes sufrió un corte en la frente, y que viajará a Sevilla, ya que Quique siempre se llevará a tres guardametas a los desplazamientos.

La única duda en el teórico ‘once’ se desprende del rendimiento de los dos últimos refuerzos que han llegado: Javi Fuego y Martín Demichelis. El pivote lleva menos días, pero de los dos es el que más opciones tiene de irrumpir en el equipo, ya que venía haciendo la pretemporada con el Valencia y está en perfectas condiciones para jugar. No obstante, Demichelis también ha demostrado encontrarse a un gran tono pese a haber estado sin equipo desde junio, cuando acabó contrato con el Manchester City.

De confirmarse la alineación, ante el Sevilla debutarán oficialmente con el Espanyol, ya de inicio, cuatro de los siete fichajes del verano (Roberto, Piatti, Reyes y Baptistao), lo que contrasta con otro dato: tanto la línea defensiva como el doble pivote es exactamente la misma que el curso pasado. Pero con un rendimiento muy distinto. El de la nueva era.