NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA I MONCHI

"Por momentos vi perdido al Barça; dominamos 55 minutos"

El director deportivo del Sevilla apela a "la dignidad" en la Supercopa y sigue sin dudas sobre Sampaoli: "Es un debate absurdo, que no aporta nada".

Actualizado a
Monchi.
Toni RodriguezDIARIO AS

Ramón Rodríguez Monchi, director deportivo del Sevilla, habló en los medios oficiales de su club de la actualidad nervionense, empezando por la vuelta de la Supercopa ante el Barcelona este miércoles: "El resultado es negativo y el rival, de los mejores del Mundo, pero debemos apurar al máximo nuestras posibilidades y afrontar el partido con la dignidad que nuestra gente nos reclama. Nos tenemos que olvidar del resultado para crecer, y si el partido nos da la posibilidad de meternos en la final, ir a por ella”.

Monchi espera un partido similar al de la ida: “El Barça sale de la presión de la mejor forma, pero creo que el partido será parecido al del domingo. Lo idóneo es que estemos al nivel de juego de aquella primera parte. Por momentos, vi al Barça perdido. Nos faltó profundidad. Si somos capaces de hacerle daño en el área, podemos creer en esa remontada difícil”.

Sampaoli. “El míster ha sido claro. Le gusta ganar y también la forma de ganar. Es un debate tan absurdo que no me aporta nada. El Sevilla se está construyendo en torno a una idea bonita, en la que el míster cree, y eso es lo que nos tiene que importar. Llevamos un mes de entrenamientos. Lógicamente hay cosas por mejorar, que se deben pulir y estamos en el camino”.

Valoración. “Hasta ahora no debemos perder de vista los dos rivales a los que nos hemos enfrentado. Son finales de Champions. El día del Madrid estuvimos a dos minutos de ser campeones, y ante el Barça fuimos 55 minutos superiores. A estas alturas de pretemporada me quedo con lo bueno y lo bueno es bastante para el tiempo que llevamos”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Fichajes próximos. “Estamos ahí, viendo cosas. Intentamos concretar algunas situaciones, primero con el entrenador y luego con el comité ejecutivo. Si somos capaces de contar con ese apoyo del comité ejecutivo, veremos si podemos hacer algo de aquí al final del mercado”.

Recién llegados. “Ganso ha tenido mala suerte, se lesionó justo antes de venir. Ha tenido una lesión complicada. Se ha tirado mes y medio sin entrenar a tope. Hoy le vendrá bien jugar, si el míster lo cree oportuno, para encontrar su ritmo de juego de cara a la Liga. En cuanto a Kiyotake, también sufrió una lesión. Nos puede aportar mucho. Es distinto, más dinámico, con movilidad, buen manejo de balón… El míster ha contado con él y ha respondido, al igual que Mercado, que venía de competir y ya teníamos informes magníficos”.