NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El deseo cumplido de Moreira

El joven guardameta portugués ya ha estado integrado con el grupo. “Es una gran oportunidad, voy a intentar aprovecharla al máximo”.

Actualizado a
El deseo cumplido de Moreira

André Moreira suplirá al lesionado Moyá. Ayer por la tarde lo hacía oficial el club rojiblanco, su incorporación está resuelta. “El Atlético es un club muy grande, es una oportunidad que voy a intentar aprovechar al máximo” declaró el guardameta.

El portugués llegó el martes por la noche a Madrid y ayer ya se entrenó bajo las órdenes de Simeone: uno más, junto a Oblak y Bernabé, realizó su trabajo específico en la portería, dirigido por Pablo Vercellone, el entrenador de porteros rojiblanco.

Moreira fichó por el Atlético cuando tenía 18 años, hace justo dos años y dos días, tras deslumbrar en el Europeo Sub-19 con la selección portuguesa, donde llegó a la final, aunque acabó cayendo frente a Alemania por 1-0. Ese mismo verano, Moreira fue vendido a Gestifute, la empresa de representación de jugadores fundada por Jorge Mendes. Fueron muchos los clubes que se interesaron por él, pero el Atlético acabó cerrando la operación por 350.000 euros. Firmó por seis temporadas.

Hasta entonces, el guardameta se formaba y jugaba en el Ribeirao, donde comenzó su carrera. Nada más llegar al club colchonero fue cedido al Moreirense, de la segunda división portugesa. Un año después, en julio de 2015 y tras destacar en el Mundial Sub-20 con la selección, Moreira llegaba cedido al Madeira, entonces, recién ascendido a primera. Sin embargo, una lesión se cruzó en su camino. El pasado febrero, el portugués era operado del menisco y se perdía el resto de la temporada con el Madeira. Con trabajo y recuperación, el guardameta ya está al cien por cien.

Hace unas semanas, el portero era cedido al Os Belenenses. Cosas del destino. El 11 de agosto, Moyá pasaba por el quirófano y se confirmaba su baja de dos meses. Moreira ha sido el elegido para sustituirle. Con Oblak como titular indiscutible, Moreira será el segundo portero. Aunque al portugués fuerza y ganas no le faltan. El año pasado ya mostró su deseo de volver al Atleti, el objetivo está cumplido, ahora sólo falta aprovecharlo.