NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Las 6 conclusiones de Zidane antes de empezar la Liga

El francés cuenta los días para el arranque liguero preocupado por los despistes defensivos, pero feliz con la eclosión de Asensio. Estas son sus conclusiones de la pretemporada.

Actualizado a
Las 6 conclusiones de Zidane antes de empezar la Liga

1. Poderío en el balón parado

El partido ante el Stade de Reims en el Trofeo Santiago Bernabéu ha servido de escenario para mostrar la evolución del conjunto blanco en el juego ofensivo a balón parado. Dos córners ejecutados por Kroos culminaron con goles de Nacho y Ramos, pero en los anteriores choques de pretemporada ya se había empezado a vislumbrar el trabajo de Zinedine Zidane. El técnico francés, junto a Bettoni, ha hecho mucho hincapié en los entrenamientos en este aspecto del juego y, sin ir más lejos, el gol anulado a Ramos en la prórroga de la Supercopa de Eurocopa fue fruto de la pizarra de 'Zizou'.

2. Faltas de concentración defensivas…

Las 'carajas' en defensa le han costado varios goles al Real Madrid a lo largo de la pretemporada y Zidane tiene trabajo por delante en las próximas semanas. Ya ante el PSG, en el primer partido disputado por los blancos, Ikone no tardó ni dos minutos en batir a Casilla. El 1-1 del Sevilla en la Supercopa llega ante la condescendencia de tres jugadores merengues y el Stade de Reims, sin crear demasiadas ocasiones, fue capaz de hacer tres goles en un partido que dejó desatenciones defensivas inquietantes. Por ejemplo, los franceses vieron portería al principio de cada tiempo. Además, los blancos sólo han sido capaces de acabar imbatidos en un encuentro, el disputado ante el Bayern de Múnich (0-1). Zidane sabe que deberá trabajar más a fondo con su zaga para evitar estas desconexiones.

3. …y gran acierto de los defensas en ataque

Ante la ausencia de la BBC, los defensas han acaparado gran parte del protagonismo en la faceta goleadora. De los 13 tantos que el Real Madrid ha marcado a lo largo de la pretemporada, 8 llevan la firma de los zagueros. Marcelo ha hecho tres (pichichi del verano), Ramos, dos, y los otros se los reparten entre Danilo, Carvajal y Nacho (uno cada uno). Tras este mes de trabajo, Zidane ya sabe que puede contar con nuevas armas ofensivas más allá de las conocidas por todos.

4. Asensio

Es una de las primeras conclusiones a las que llegó Zidane nada más verle entrenarse. Es un jugador para el Real Madrid. El centrocampista mallorquín ha caído de pie en el Bernabéu. A sus 20 años, Asensio ha tirado la puerta del primer equipo merengue con sus buenas actuaciones en la pretemporada. Las mismas que han convencido a Zidane de que el internacional Sub-21 tiene un sitio entre los Isco, James, Modric, Kroos y compañía. El coliseo blanco es consciente de ello y en el Trofeo Bernabéu ha sido ovacionado antes de saltar al campo. Por ahora, nos ha dejado pinceladas de crack. Veremos lo que da de sí a lo largo de la temporada.

5. Hay recursos para sobrevivir a las ausencias de la BBC  

A pesar de que el Real Madrid ha llevado a cabo prácticamente la totalidad de la pretemporada sin poder contar con Bale, Benzema y Cristiano, el saldo final deja 4 victorias, una derrota y una Supercopa de Europa más en las vitrinas. Y todo ello pese a la sequía goleadora que ha atravesado Morata, la máxima referencia ofensiva. Zidane, consciente de que deberá dosificar a la BBC a lo largo de la campaña, sostiene que el canterano blanco será el primer recambio para el tridente atacante. Morata ha demostrado ansiedad en la pretemporada, pero en el Trofeo Bernabéu ha roto esa sequía que le lastraba pudiendo, así, afrontar el inicio de Liga sin esa losa. Además, Lucas Vázquez siempre cumple y Mariano ha demostrado que no le pesa llevar la camiseta del Real Madrid y que, aunque probablemente salga en busca de más minutos (pretendientes le sobran), con dos goles en su haber "está contento de estar con nosotros", apuntaba Zidane ayer en rueda de prensa.

6. La necesidad de recuperar al 'soldado' James

Zidane quiere recuperar al jugador colombiano para la causa. Todos los madridistas anhelan volver a ver sobre el campo aquella versión del James que maravilló en su primera temporada en la casa blanca y el técnico francés tiene 'entre ceja y ceja' que ese deseo se convierta en realidad: "Esta aquí y se va a quedar", dijo. De momento, tuvo un guiño con él al concederle la titularidad en el Trofeo Bernabéu y el '10' respondió con un gol.