NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL - MÓNACO

Fran Escribá hereda en aprietos

Con ocho bajas, Santos Borré debuta ante el Mónaco. Falcao no estará en El Madrigal esta noche (20:45 beINSports) pero sí el exmadridista Fabinho.

Actualizado a
El Villarreal se entrenó ayer con muy buen ambiente. La salida de Marcelino ha enfadado a muchos jugadores y ha aliviado a otros.
Ángel Sánzhez

Sorteo Champions League 16/17 en directo online

Ampliar

El pasado 16 de abril, cuando Fran Escribá fue destituido tras perder con su descendido Getafeen El Madrigal, jamás pensó que sólo cuatro meses después podría estar entrenando de nuevo. Y mucho menos aspirando a hacerlo en Champions con el rival que le dio la puntilla (sigue el partido en directo con AS.com). Sin embargo, los roces de Marcelino con los Roig le han hecho heredar por sorpresa un proyecto ilusionante repleto de figuras que, por mala fortuna, hoy temblará al tener ocho ausencias importantes: Jaume y Bonera están tocados, Víctor Ruiz arrastra una sanción, Jonathan y Bakambu crujieron, Cheryshev sigue recuperándose, Soldado fue operado y Sansone no puede jugar porque ya lo hizo con el Sassuolo.

El Mónaco, pese a que Falcao no viajó por lesión, preocupa. Tiene nivel (58º en el ránking UEFA), una plantilla de garantías por su poder adquisitivo (destaca el exmadridista Fabinho, lateral que hace hasta de pivote), un fichaje procedente del Villarreal que ha dado buenos informes (Cordón, exdirector deportivo amarillo) y resultados que avalan su ambición: pese a que ha comenzado la Ligue1 empatando, eliminó al correoso Fenerbahçe en la eliminatoria anterior. El equipo de Jardim es el último escollo para que el Submarino llegue a la fase de grupos cinco años después. Una meta que premiaría la temporada pasada y que haría recuperar la inversión realizada en fichajes de más de 50 millones. Sólo estar entre los mejores le daría 12 millones, con opción de ampliarlos hasta nueve más si arrasa en la primera fase.

Con este preocupante pero motivador panorama, Escribá se verá obligado a apostar por Pato, fuera de forma por lo mostrado en pretemporada, y a hacer debutar al atlético Santos Borré, afilado pero inédito hasta ahora. Junto a ellos también se estrenarán oficialmente N’Diaye, como central de guardia, José Ángel y Roberto Soriano. Otra novedad será ver en el banquillo del Villarreal a Josep Alcácer como segundo entrenador. Iba a entrenar al Villarreal en Segunda en 2012 junto a Preciado, pero la muerte del cántabro impidió al tándem debutar. El club le quiso dar trabajo pero declinó la oferta. Su espera ha tenido un premio que puede ser de Champions.