NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Insua apunta a la convocatoria para el debut ante el Celta

El central se ha entrenado con sus compañeros en el retorno al trabajo del Leganés. La recuperación de Omar también va por buen camino.

Actualizado a
Pablo Insua con el Leganés.
JAVIER GANDULDIARIO AS

El Leganés regresó este martes a los entrenamientos después de dos días de descanso y lo ha hecho con buenas noticias de cara a su debut en Primera División ante el Celta de Vigo, duelo que se disputará el lunes 22 de agosto. Pablo Insua ha entrenado con el grupo y apunta a la convocatoria de un duelo que para él será especial. Criado en las categorías inferiores del Deportivo de la Coruña, jugar contra los celestes será lo más parecido a un derbi para el zaguero.

Un problema en la rodilla le ha dejado fuera de buena parte de la pretemporada. Ya hace una semana, en la estadía en Burgo de Osma (Soria), empezó a correr con el grupo. Hoy ha repetido ejercicios físicos sin que haya tenido problema alguno.

También ha realizado ejercicios físicos Omar Ramos. El canario sufría desde las últimas jornadas de curso pasado una rotura en el segundo metatarsiano de su pie derecho, algo que también le ha impedido hacer la pretemporada.

En su caso, será baja segura para el duelo frente al Celta, pero quizá podría entrar en la convocatoria frente al Atlético de Madrid, en la segunda jornada del campeonato. En todo caso, en Butarque tienen claro que no quieren arriesgar y, si fuera necesario, esperarían ya al tercer partido del curso, en Gijón (9 de septiembre) para incluirlo en la lista. El objetivo es que esté a tope.

Medjani, la tercera baja relevante en el trofeo Villa de Leganés que se disputó el pasado sábado frente al Villarreal (triunfo pepinero), también se ha ejercitado con el grupo. Lo suyo no era, en todo caso, preocupante: simples molestias musculares fruto de la exigencia de los partidos preparatorios y de la carga de entrenamientos durante esta pretemporada.