NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Lux o Tyton, el primer gran dilema de Gaizka Garitano

El técnico, que tiene bastante claro el once para el debut de este viernes ante el Eibar, aún no ha decidido quién será el portero titular.

Actualizado a
Lux y Tyton.
Jesus Sancho (Sanchofoto)DIARIO AS

Deportivo-Eibar en directo

El Deportivo regresó ayer lunes a los entrenamientos pensando en el debut en LaLiga del viernes ante el Eibar. Los coruñeses han disputado en esta pretemporada diez amistosos que han servido para rodarse y para que Garitano vaya afinando su primer once. El equipo titular parece bastante decidido, pero hay una gran incógnita: la portería.

Los partidos de verano no han servido para disipar dudas. Lo único claro hasta ahora es que Rubén será el tercer portero y que decidir entre Lux y Tyton es el primer gran dilema de Garitano. La decisión no es menor, ya que el que juegue de inicio el primer partido conquistará el cartel de titular.

El preparador vasco no ha desvelado su elección y los números de ambos metas refrendan esas dudas del técnico. Ambos han disputado seis partidos, con un reparto de minutos y rendimiento similar: 315 para Lux (cero goles) y 267 para Tyton (dos goles). Tampoco las últimas decisiones de Garitano aclaran mucho, ya que si el argentino fue titular en el Teresa Herrera, el polaco jugó de inicio el último test ante el Sporting.

Más claras parecen las cosas en la línea que juega justo por delante del meta, con Juanfran, Albentosa, Sidnei y Navarro como titulares casi decididos. Por delante de ellos Mosquera también es fijo, con Borges como posible pareja con alguna opción para el brasileño Guilherme.

En ataque tres de los cuatro puestos también parecen estar repartidos. La prueba en El Molinón de Lucas con Andone en el once ha convencido a Garitano. Junto a ellos estaría seguro Bruno Gama, mientras que Çolak y Fayçal, que arrastra algunas molestias, pelean por un hueco en el once.