NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Acuerdo entre Claudio Bravo y el Manchester City, según Sport

El diario catalán asegura que el chileno no está dispuesto a jugar sólo la Copa del Rey y el Barça aceptaría los 25 millones que ofrecería el club inglés
Arsenal - Manchester City: Premier League 2018

Actualizado a
Acuerdo entre Claudio Bravo y el Manchester City, según Sport
AStv

Claudio Bravo puede tener las horas contadas en el Barcelona. El guardameta chileno habría llegado a un acuerdo con el Manchester City para marcharse al club entrenado por Pep Guardiola tal y como informa el diario Sport.

Este diario ya adelantó hace unos meses que la llegada de Guardiola al city podría acercar al arquero chileno a Inglaterra ya que el técnico ya pusos sus ojos en él cuando entrenaba al Barcelona.

Pese a su titularidad en el partido de ida de la Supercopa de España, Bravo sabe que esta temporada será complicado volver a ser el titular en la liga (como en las dos campañas anteriores) y que la apuesta de futuro del conjunto culé es Ter Stegen. El alemán adelantó su vuelta de las vacaciones y pidió al club mayor protagonismo tras ser el elegido en Champions y Copa pero tener que ver desde el banquillo la competición liguera.

La lesión de rodilla de Ter Stegen provocó la titularidad del cancerbero chileno que, a sus 33 años, tiene la oportunidad de marcharse a un club de primer nivel europeo en donde sería titular indiscutible. Pep Guardiola quiere un portero con un gran manejo de balón con los pies y a pesar de que Ter Stegen parecía ser el más deseado, el elevado precio de su traspaso le hizo poner sus ojos en su compañero de vestuario.

En el Manchester City sería titular ya que Guardiola no ha ocultado su deseo de incorporar un guardameta dejando al portero fijo de los últimos años en la portería, Joe Hart, en el banquillo en el inicio liguero del conjunto citizen frente al Sunderland el pasado sábado. AS ya adelantó el pasado 2 de febrero, cuando se oficializó el fichaje del de Santpedor por los 'citizens', que Guardiola estaba interesado en contratar a Claudio Bravo para que fuera el portero de su nuevo proyecto en Manchester. Y de ello tenían constancia los directivos del Barça. No en vano, fue el propio Guardiola el que, siendo técnico blaugrana, instó a los ojeadores y técnicos del club a realizar un seguimiento constante sobre el meta chileno.

La jugosa oferta de los del Etihad es de 25 millones de euros y el Barcelona parece estar dispuesto a aceptarla confiando definitivamente en Ter Stegen como su portero de presente y de futuro.

La intención de Claudio Bravo es la de viajar este mismo jueves hasta Manchester para completar el acuerdo, regresando a Barcelona para disputar el inicio liguera ante el Betis por la lesión de Ter Stegen, pero con su traspaso ya prácticamente hecho.

Al ser preguntado por su posible fichaje, el técnico de Sampedor quiso desmarcarse afirmando que "no habla de jugadores que no pertenecen a su equipo", tras dar la lista de convocados para el partido de ida de la previa de la Champions frente a Steaua, en la que Guardiola ha incluido al portero del filial Angus Gunn.

La idea del extécnico azulgrana es la de poder contar con Claudio Bravo en la vuelta frente al Steau de Bucarest que se disputa en el Etihad Stadium, en lo que sería el debut del meta chileno.