NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA 2 - 1 FIORENTINA

Rafa Mir agarró para el Valencia el Naranja de Españeta

Rodrigo y el canterano del Valencia neutralizaron el golazo inicial de Bernardeschi y dejaron el trofeo en Mestalla.

Actualizado a
Rafa Mir agarró para el Valencia el Naranja de Españeta
EFE

Valencia vs Las Palmas en directo online

El Valencia puso colofón a un día cargado de festejos con un partido muy digno después de una pretemporada irregular y, sobre todo, con una victoria cazada por un gol del canterano Rafa Mir que sirvió para honrar al auténtico protagonista de esta edición del trofeo Naranja: Españeta. Pero no sólo con el triunfo homenajeó la plantilla al mito. El Valencia, con las carencias propias de un grupo que está a medio hacer y que cada vez pierde más puntales, puso en el césped muchos de los valores de los que Españeta ofreció en cada día de los 55 años que ha estado en el club: trabajo, compromiso, actitud y, sobre todo, sentimiento.

El aficionado se fue con buen sabor de boca. Vio un equipo que sabe lo que quiere, que ha absorbido lo que Ayestarán les ha intentado inculcar desde el pasado 4 de julio y que no tiene pinta de diluirse en los partidos en los últimos 20 minutos, como pasaba el curso pasado, una y otra vez, en una especie de Día de la Marmota ché. Este equipo va a estar bien preparado en lo físico, seguro.

Y eso que el Valencia comenzó frío, congelado, tras una ceremonia de presentación del equipo que como los reyes magos tuvo oro (Españeta), incienso (Mustafi) y mirra (Parejo). Bernardeschi agarró un balón en el pico del área y como vio que pasaron los segundos y nadie le encimaba, lanzó un zurdazo que entró por la misma escuadra de la meta de Ryan.

Mestalla se temía lo peor con el 0-1 y una zaga, esta vez con Abdennour y Vezo de centrales, que seguía temblando cada vez que el balón pasaba por sus inmediaciones. Estaba cantado que uno de los centrales iba a marcarse la pifia de la noche. Pero por sorpresa quien la lió fue uno de los experimentados defensas italianos. Tatarusanu cedió un balón a Astori para que la sacara jugada. Pero en su devolución se quedó tan corto que Rodrigo le robó la cartera, dribló al meta y marcó a puerta vacía el empate.

Ahí cambió el semblante del Valencia quien empezó a adueñarse del centro del campo con un Enzo Pérez imperial y un Parejo que, pase a pase, iba cambiando los silbidos por tímidos aplausos. Alcácer la tuvo al aprovechar una de las fructíferas subidas de Gayà por banda para mandar un cabezazo al larguero. Hubiera sido de justicia poética un tanto de Paco para cerrar el capítulo del portazo de Lim al Barça. También Mina estuvo cerca con un disparo que repelió el portero y que Gayà remató mal después, tras recoger el rechazo.

Tras el descanso, llegaron los habituales cambios. Pero lejos de producirse el habitual desbarajuste que acaba con el ritmo del partido, el Valencia siguió trazando el plan de Ayestarán. La presión fue subiendo, con actitud y trabajo, y la Fiorentina se fue viendo cada vez más acorralada. Parejo creció aún más; Lato demostró que si Siqueira está lesionado, ahí va a estar él para apretar a Gayà; y Bakkali que puede ser su año tras operarse del pubis. Aún así se olían los penaltis. Casi apetecía tras una noche cargada de emociones. Pero no. Parejo filtró entre la defensa el balón y Rafa Mir agarró el Naranja.


“Es clarísimo que necesitamos piezas en el centro del campo”

Pako Ayestarán compareció ante los medios de comunicación tras la disputa de la 45º edición del Trofeo Naranja ante la Fiorentina en Mestalla que se saldó con victoria local por 2-1 con goles de Rodrigo y Rafa Mir. 

Sensaciones: “Lo hemos conseguido en partidos anteriores, pero la duda era si lo podíamos mantener durante 90 minutos. Estoy contento con la evolución del equipo”.

Pitadas: “No he escuchado las pitadas a ningún jugador. Muy satisfecho con el trabajo del equipo, nuestra presión no funcionaba al principio de partido, hemos modificado algunas cosas y el equipo ha crecido”.

Rival: “Conozco a Sousa porque cogí su sitio al salir del Maccabi y no han podido desarrollar su fútbol. He disfrutado viendo al equipo”.

Necesidades del equipo: “En el centro del campo es clarísimo que necesitamos piezas, porque se ha trabajado con un sistema y cambiaría totalmente la idea de juego si un jugador se lesiona. El club ha estado trabajando con diferentes nombres pero hay un objetivo claro, se debería cerrar lo antes posible”.

Dani Parejo: “Con la calidad que atesora es cuestión de tiempo, hay que dejarle expresarse. Entre todos hay que generar un ambiente idílico para que los jugadores desarrollen su juego y hoy el público ha estado bien”.

Salida Javi Fuego: “Perdemos un jugador con un nivel de compromiso impresionante, que entiende el futbol a nivel posicional y con unos valores con los que me identificaba mucho. Perdemos con su salida, pero Mario Suarez es un jugador de nivel contrastado, puede llegar otro, pero es un buen jugador. Quizá no ha tenido un gran rendimiento la pasada campaña, pero valoramos su potencial”.

Raúl Albiol: “En su momento fue la primera opción y la operación se estancó por las dificultades. Y ahora mismo no está cerca”.

Situación equipo: “No lo sé. Estoy muy satisfecho con los jugadores que tengo. Debemos olvidar lo hechos reprochables del año pasado y creo que es algo que debemos eliminar. Eso es pasado y debemos fundamentarnos a partir de hoy en adelante. Siempre y cuando se pueda mejorar será bueno para el equipo, porque será más competitivo”.

Portería: “Tenemos tres grandes porteros y difícilmente podemos quedarnos a los tres porque son jugadores que tienen que jugar por el momento en el que están en su carrera”.

Rafa Mir: “Primero debe hacerse un hueco en el Mestalla, pero van a trabajar con nosotros porque les vemos mimbres para ser jugadores de nivel. Si su evolución es positiva contará con minutos”.