NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

¿Qué otros jugadores dejaron la selección para luego volver?

Messi ha anunciado que volverá a jugar con Argentina. No es el único futbolista que ha renunciado a su selección y ha regresado más tarde.

Actualizado a
Además de Messi, otros futbolistas renunciaron a su selección y volvieron más tarde.
Diario AS

La noticia que todo argentino deseaba escuchar llegó ayer. Leo Messi regresa a la selección albiceleste después de que anunciara tras la Copa América que no iba a volver a jugar con Argentina.

Pero Messi no es el único futbolista que ya sea por un arrebato o por cualquier otro motivo ha renunciado a ir con su país para más tarde regresar y vestir su camiseta. Estos son algunos ejemplos.

Samuel Eto’o

Ampliar

El delantero camerunés renunció a la selección en el año 2011, cuando militaba en el Inter de Milán. El motivo, los constantes problemas con la Federación de Camerún. Después, una vez clasificados para el Mundial de 2014, regresó.

Zlatan Ibrahimovic

Ampliar

El gigante sueco dio otra muestra más de su temperamento al discutir con el entrenador por el horario de las concentraciones. Tras una discusión con el por entonces seleccionador sueco, Lagerbäck, que recientemente ha dejado de dirigir a Islandia tras su magnífica Eurocopa, Ibrahimovic decidió estar seis meses sin acudir con la selección.

Salomón Rondón

Ampliar

El delantero se sumó a la lista de quince jugadores que renunciaron a jugar con Venezuela en 2015 a causa de retrasos en los sueldos. Al irse Noel San Vicente, ya en 2016, Rondón volvió a jugar con Venezuela la Copa América Centenario.

Jorge Valdivia

Ampliar

Valdivia atravesó por un momento parecido al de Messi. Al quedar Chile eliminada del Mundial de Brasil, dijo que no seguiría jugando para su país. Más tarde regresó y conquistó la Copa América de 2015.

Carlos Vela

Ampliar

La selección de México sancionó seis meses al futbolista tras ser pillado en una fiesta tras un amistoso contra Colombia en 2011. Después, el atacante se negó a ir con la ‘Tri’ y no fue hasta 2014, con la llegada de Osorio al banquillo, cuando tomó la decisión de volver.