NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

La Premier ya se ha gastado casi el triple que la Liga española

Los 20 equipos de la Premier se encuentran ya cerca de los mil millones en inversiones pese a que faltan 18 días para el cierre del mercado.

Actualizado a
La Premier ya se ha gastado casi el triple que la Liga española

Los 20 equipos de la Premier se encuentran ya cerca de los mil millones de euros en inversiones pese a que aún faltan 18 días para el cierre del mercado. Esa cifra prácticamente triplica el dinero que se han gastado los clubes de LaLiga, 384,91 millones, aunque se esperan movimientos de última hora. El pasado verano ya rompieron todos los récords en Inglaterra con un gasto de 1.192 millones de euros y en esta ocasión todo apunta a que volverán a superarse. El mercado está más activo que nunca pero también más caro por culpa del nuevo contrato televisivo que permitirá a los clubes repartirse cerca de 3.200 millones de euros por temporada (2.000 de los derechos locales y 1.200 de los internacionales) hasta la 2018-19.

Mourinho y Guardiola han sido hasta ahora los principales protagonistas tras invertir casi 200 millones por cabeza pero el Chelsea de Conte espera sumarse a su fiesta en los próximos días con Lukaku (ofrece 70 millones) y Koulibaly (50).