NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS - ESPANYOL

Prueba de 'Fuego' del Espanyol contra la Juventus de Higuaín

El Espanyol disputa su partidazo del verano en Módena (20:00, Esport3), ante una constelación de estrellas y mirando de reojo a un fichaje inminente: Javi Fuego.

Actualizado a
Prueba de 'Fuego' del Espanyol contra la Juventus de Higuaín
JUSTIN TALLISAFP

Al Espanyol le tocará hoy el ‘Gordo’ del verano. A una semana exacta de que arranque la Liga, y la Serie A, el equipo de Quique Sánchez Flores prueba su nivel ante uno de los mejores equipos del mundo, una Juventus que viajará al Alberto Braglia de Módena con todas sus estrellas. Incluido uno de los fichajes más caros de la historia, Gonzalo Higuaín, el delantero de los 90 ‘kilos’, la comidilla (con perdón) de la semana en las redes sociales por el aparente sobrepeso que lució en su debut, el pasado domingo, ante el West Ham, pero que hoy seguro que está dispuesto a desmentir con ocasiones y goles en el que se perfila como su primer partido de titular desde que es ‘bianconero’.

Precisamente llega el Espanyol a la cita pendiente de saber si firma al que fuera compañero del ‘Pipa’ en el Nápoles, David López, más próximo a regresar después de que el Betis se decantase por Benjamin Stambouli. Pero más inminente que el experico va a ser, si nada se tuerce, la incorporación de Javi Fuego. Ésta podría concretarse en las próximas horas tras intensificarse ayer las negociaciones. El Valencia habría aceptado ya una propuesta cercana a los dos millones de euros y al mediocampista le seducen las tres temporadas que le ofrece el Espanyol. Aunque se había entrometido en los últimos días, el Granada estaría ya fuera de la pugna por Fuego.

Aunque, para fuego, la llamarada de estrellas con que cuenta la Juventus para hoy. Massimiliano Allegri tiene disponibles a todos sus fichajes: además de Higuaín, se trata de Miralem Pjanic, Marko Pjaca, Mehdi Benatia, Mario Lemina y el exculé Dani Alves. Entre todos, más de 150 millones invertidos; claro que una buena parte (120) la acaban de recuperar con la venta de un solo hombre, Paul Pogba, al United. 

Stephan Lichtsteiner, Leonardo Bonucci, Patrice Evra y Sami Khedira, que no pudieron medirse al West Ham, también están a punto. En definitiva, y a una semana de estrenarse en la Serie A, para Allegri este amistoso también supone “un buen test para mejorar la condición”, como indicó ayer.

Y ante la constelación, aparece un Espanyol ilusionante, invicto este verano igual que la Juve, pero a años luz en nombres y cifras. Los 23 de Quique Sánchez Flores, con todos los fichajes salvo Martín Demichelis, tratarán de dar la sorpresa. De gustar. Y, sobre todo, de probar su nivel antes de la fecha clave: dentro de justo siete días ante el Sevilla. 

Alineaciones probables

Juventus: Buffon; Lichtsteiner, Barzagli, Chiellini, Evra; Lemina, Pjanic, Asamoah; Pjaca; Higuaín y Dybala. Espanyol: Roberto; Javi López, Álvaro, Óscar Duarte, Rubén Duarte; Hernán Pérez, Víctor Sánchez, Diop, Piatti; Reyes y Baptistao. Estadio Alberto Braglia, de Módena (20:00 horas, Esport3)

Felipe y Walace, en la órbita perica

Desde Italia, diversos medios situaban como opción para el Espanyol a Felipe da Silva dal Belo, central brasileño de 32 años con pasaporte italiano, que no ha renovado con Udinese y puede actuar como lateral. Paralelamente, el Gremio asegura que ha rechazado una oferta perica por Walace Souza, mediocampista, pero que esperan otra.