NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Aurtenetxe rescinde con el Athletic y se va al Mirandés

El club bilbaíno se reserva una opción de repesca al final de la presente temporada. Es la segunda salida tras la de Ibai Gómez. Se presenta hoy en Anduva y se entrena por la tarde

BilbaoActualizado a
Aurtenetxe, en Miranda
MIRANDES

Mirandés-Getafe en directo

Aurtenetxe ya es historia en el Athletic. Eso sí, a diferencia de Ibai Gómez, el acuerdo de rescisión con el lateral izquierdo reserva una opción de repesca al final de la presente temporada. Valverde ya había dado pistas de que no contaba con él y que la salida estaba próxima al ser el único jugador disponible que no viaja a la estadía alemana hasta el fin de semana, con dos amistoso por medio, ante Hoffenheim y Schalke 04.El Athletic "agradece al jugador su aportación desde que debutara en la temporada 2009/10 y le desea lo mejor en su futuro deportivo".

Deja San Mamés un jugador que ha vivido en una noria este tiempo. Debutó en el primer equipo en 2009, ante el Werder, y se hizo indispensable para Bielsa, de tal modo que el Athletic por fin parecía haber dado con un hombre fiable en un puesto que desde Larrazabal parecía maldito. Pero con la llegada de Valverde perdió toda la confianza. Y fue cedido al Celta y luego al Tenerife, en ambos casos con no mucha fortuna: con Luis Enrique en Vigo fue más un central y en la Isla no tuvo mucha continuidad. El lateral de Zornotza tiene sólo 24 años y en cinco temporadas, suma 105 partidos y cinco dianas, una de tanta trascendencia como la lograda en la ida de la semifinal de la Europa League ante el Sporting de Portugal.

Nada más rescindir en Bilbao, firmó con el Mirandés, si bien es cierto que el defensa contaba con otras opciones encima de la mesa, y fue presentado a mediodía. El jugador se pondrá a las órdenes de Carlos Terrazas de inmediato.