NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Messi confirma que vuelve a la selección: "Amo a mi país"

El jugador anuncia en un comunicado que cambia de postura: "Prefiero arreglar las cosas desde dentro y no criticando desde fuera"..
Universitario-San Martin

Actualizado a
Messi, con Argentina.
Gustavo OrtizDIARIO AS

Argentina empezó a respirar aliviada en cuanto Jorge Messi, padre de Leo, subió una fotografía a su cuenta de Instagram en la que se podía contemplar la camiseta albiceleste con el ‘10’ bajo el nombre de Messi y la leyenda: “Qué linda es”. Desde ese momento, estaba claro que el crack del Barça, tras un intenso periodo de reflexión que culminó con la conversación que mantuvo con Edgardo Bauza, nuevo seleccionador argentino, en Barcelona, había dado sus frutos. Messi regresa a la selección, se retracta del calentón que tuvo tras la final perdida de la Copa América Centenario en el Met Life ante Chile en la que dio por concluida su participación internacional y seguirá liderando a la subcampeona del mundo y de América.

En un comunicado de prensa, el propio jugador confirmaba lo que AS ya había adelantado horas antes de que Edgardo Bauza aterrizara en Ezeiza. El contenido íntegro y textual del comunicado en palabras de Leo es el siguiente:

“Veo que hay muchos problemas en el fútbol argentino y no pretendo crear uno más. No quiero causar ningún daño, siempre pretendí todo lo contrario, ayudar en todo lo que pude. Hay que arreglar muchas cosas de nuestro fútbol argentino, pero prefiero hacerlo desde dentro y no criticando desde fuera. Me pasaron muchas cosas por la cabeza el día de la última final y pensé seriamente en dejarlo, pero amo demasiado a mi país y a esta camiseta. Agradezco a toda esa gente que quiere que siga jugando con Argentina, ojalá podamos darle alguna alegría pronto”.

Por tanto, queda claro que la posición crítica de Leo Messi respecto a la organización de la AFA sigue vigente, pero que no quiere ser un problema sino una parte de la solución. Y segundo, pero no menos importante, que Messi sigue expresando su compromiso con la selección de su país a pesar de las críticas recibidas después de lograr tres subcampeonatos seguidos (dos Copas América y un Mundial).

Por tanto, Messi reconoce el calentón y la tristeza de la última derrota y no se rinde. Su objetivo es volver a levantar a la selección argentina que lucha por clasificarse para el Mundial de Rusia.

La decisión del crack llega después de una charla en Barcelona con Edgardo Bauza. Tras la charla el nuevo DT dijo que vio a Leo “con muchas ganas. Me da la impresión de que me va a autorizar a que lo ponga en la lista”. Impresión correcta.

Ampliar