NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

El Celta pretende a Boudebouz y se olvida de Suso

El club vigués sigue buscando un mediapunta en el mercado europeo. Hay contactos con el argelino del Montpellier y el Milan no deja salir al gaditano.
Real Sociedad-Celta: LaLiga

Actualizado a
El Celta pretende a Boudebouz y se olvida de Suso
JEAN CHRISTOPHE MAGNENETAFP

La incorporación de un mediapunta es la operación que más quebraderos de cabeza está dando a Felipe Miñambres en su primer verano en Vigo. El perfil que se busca está muy definido. Debe ser joven, preferiblemente zurdo y con gol. El rastreo se ha efectuado en todo el mercado europeo y la lista de seleccionados es amplia. Sin embargo, a menos de veinte días para el cierre del plazo de fichajes, los múltiples contactos establecidos no han logrado que Berizzo ya tenga a su disposición el enganche solicitado.

En la lista de candidatos ha irrumpido con fuerza en los últimos días el franco-argelino Ryad Boudebouz. El propio futbolista del Montpellier ha confirmado que el club vigués y la Lazio italiana están interesados en hacerse con sus servicios. A sus 26 años, este internacional absoluto con Argelia abandonó el pasado verano el Bastia a cambio de 1,7 millones. En su primera temporada en el Montpellier fue titular en 37 partidos e hizo dos goles.

Una opción que queda descartada es la de Suso, el gaditano del Milán. El Celta comprobó de primera mano en la TIM Cup que la dirección rossoneri no va a permitir la salida del mediapunta de 22 años. Miñambres mantuvo una conversación en el Mapei Stadium con Vincenzo Montella y el técnico italiano le aseguró que Suso entra en sus planes.

La operación que se mantiene en stand by es la de Katai. La entidad olívica alcanzó un principio de acuerdo con el Estrella Roja, pero el capitán del conjunto de Belgrado continúa vistiendo de rojiblanco. La prensa serbia señala que ojeadores celestes estuvieron siguiéndolo este miércoles en el encuentro ante el Vozdovak.

A la espera de que se cierre la plantilla, Berizzo y sus futbolistas regresarán a los entrenamientos mañana en A Madroa. Una vez finalizada la gira italiana, el equipo disfrutó hoy de una jornada libre y afronta la recta final de la pretemporada. El domingo disputará ante el Eintracht su último amistoso.